top of page

El plan del Barça con Vitor Roque

El Barça está siendo cauteloso con Vitor Roque. El brasileño, que no participó en la Supercopa de España por unas molestias, se está aclimatando al fútbol europeo y, por el momento, solo ha disputado 50 minutos.



La llegada de Vitor Roque generó mucha expectación en Can Barça. El aterrizaje del 'Tigrinho' fue muy mediático tanto en la prensa como en las redes sociales. Sin embargo, las extremas ganas de los fans para verle en acción chocan con los planes del staff técnico, que apuesta por una integración más conservadora. Nadie duda del potencial del joven futbolista, pero, por el momento, su rol está siendo residual. 12 minutos contra el Las Palmas, 26 versus el Barbastro y 8 contra Unionistas son los escasos registros del costoso refuerzo del mercado de invierno.



Pero, desde el Barça, aseguran que no hay prisa. Con 18 años, el delantero es una apuesta de futuro y lo importante es que se adapte en el fútbol europeo. Además, este medio año de convivencia con Robert Lewandowski le tiene que servir para empaparse de la experiencia y la inteligencia táctica de uno de los mejores arietes de la última década. De momento, su integración con la plantilla es magnífica, según contó Pedri en una entrevista con Ibai Llanos. El canario destacó la sonrisa permanente que luce el brasileño en el vestuario.


Además, la suerte tampoco ha estado de su lado. A pesar de que no hubo ningún comunicado médico, Xavi Hernández, técnico del Barça, atribuyó la nula participación de Roque en la Supercopa de España a unas molestias físicas que el delantero arrastraba. Contra el Real Betis, los aficionados culés tendrán otra oportunidad de ver al tigre rugiendo en el terreno de juego, aunque no lo tendrá fácil. La alta competencia en la delantera ('Lewa', Ferran, Joao, Lamine, Raphinia y el canterano Marc Guiu, titular frente Unionistas) augura que Roque tendrá poco protagonismo esta temporada. Tiempo al tiempo.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS