top of page

El plan del Barça en el lateral para la 2024/25

Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, el Barça ya empieza a preparar el nuevo equipo de la temporada 2024/2025. Los laterales para la temporada que viene son aún una incógnita. La idea principal del equipo es no tener que recurrir al mercado gracias a los canteranos, pero siempre existe una mínima posibilidad de tener que buscar fuera de "Can Barça".


Alejandro Balde y João Cancelo
Alejandro Balde y João Cancelo. Fuente: FCB

Pocos meses quedan de competición liguera y la directiva del Barça sabe que tiene que empezar a planear la estructura del equipo para la próxima temporada. Una de las posiciones más importantes a reforzar de cara al siguiente año es el lateral. Sergi Roberto y Marcos Alonso, encargados de suplir la posición de lateral, terminan contrato el 30 de junio y no está prevista su renovación, el club azulgrana necesita tener a jugadores que puedan suplir esas bajas.


Según informa Mundo Deportivo, con aún en el aire la continuidad de João Cancelo, el Barça necesita asegurarse esas dos bajas. Si se diera el caso que el portugués se quede en la disciplina azulgrana, los nombres de los laterales titulares serían Cancelo y Balde. A partir de aquí, el club necesitaría a dos refuerzos a la altura de los titulares y la directiva vería claro recuperar a jugadores cedidos para ocupar esos puestos. El director deportivo, Deco optaría por Julián Araujo, cedido en Las Palmas y Álex Valle, cedido al Levante. La directiva ve con buenos ojos el regreso de los dos jugadores al club y empezar la pretemporada con el equipo para ver si esos recambios serían viables y la mejor opción para el equipo. Los dos jugadores han demostrado su mejor versión en sus cesiones y serían el complemento ideal para poder cubrir las bajas de Cancelo o Balde.



A pesar de que la decisión más firme es la de escoger la vuelta de los cedidos, el mercado también está disponible para el Barça. En este caso, el jugador que tiene más números a día de hoy es Mario Hermoso que queda libre a final de temporada. El actual jugador colchonero tiene experiencia en primera y en competición europea, elemento importante a tener en cuenta a la hora de buscar en el mercado. Además de tener un recorrido en el mundo del fútbol. Hermoso sigue sin dar pistas de si renovará con el Atlético de Madrid, pero de momento la situación apunta a que no será así. Como apunta Mundo Deportivo, el Barça está atento a los movimientos del jugador por si llega una oferta irrechazable por Alejandro Balde y el joven se va del equipo.


La idea principal de la directiva del club y del director deportivo es aprovechar a los jugadores de la casa para poder seguir reconstruyendo al equipo. Con la posible vuelta de Araujo y Valle y las buenas actuaciones que están protagonizando los jóvenes de la cantera, como es el caso de la situación de Héctor Fort; el Barça puede suplir estas bajas.


El mayor deseo de Laporta es ver un Barça lleno de canteranos y jugadores que representen los valores de La Masia y no hay mejor opción que empezar a dar más protagonismo y confiar en los jugadores de Can Barça para poder empezar a construir un equipo con solidez y que lleve al club a lo más alto otra vez.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS