top of page

El plan del Barça con Lamine Yamal

Lamine Yamal ha sorprendido al mundo del fútbol. El extremo del Barça ha demostrado tener una calidad impresionante y un desparpajo impropio de un chico de 16 años. Lamine, se ha hecho con un hueco en el primer equipo tras la marcha de Ousmane Dembélé al PSG. El Barça lleva tiempo trabajando para contar con el jugador por lo menos hasta el 2030.

Jugador de fútbol
Lamine Yamal disputando un encuentro con el Barça. Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona tiene clara la hoja de ruta que ha de tomar con la mayor promesa de la cantera en la actualidad. El joven canterano firmará su nuevo contrato en las próximas semanas pero solo podrá hacerlo por tres años al ser menor de edad (16 años). Su agente, Jorge Mendes y el club azulgrana ya han pactado que una vez supere la mayoría de edad (18 años), en 2025, Lamine firmará una ampliación en su contrato por cinco temporadas más, hasta 2030. Así, el Barça se asegurará contar al menos por siete años más con la sensación de este tramo inicial de temporada.


Tras su gran inicio de campaña con el FC Barcelona, partiendo como titular en tres de los últimos cinco partidos y mostrando actuaciones dignas de una estrella mundial, Luis de La Fuente, seleccionador de España, no dudo ni un instante en convocar a Lamine para la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Así fue, Lamine Yamal debutó finalmente ante Georgia, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la absoluta de España. El joven extremo no tuvo suficiente con batir dicho récord sino que también quiso escribir una nueva hoja en la historia de la selección anotando su primer gol y convirtiéndose en el jugador más joven en marcar con "La Roja".

Jugador de fútbol celebrando un gol
Lamine Yamal celebrando un gol con "La Roja". Fuente: Sefutbol

Tras el inicio estelar de esta nueva campaña 2023/24, varios equipos como el Manchester City se interesaron en el joven extremo. Su agente y el Barça cerraron la puerta a escuchar cualquier tipo de oferta por el jugador, dado que Lamine tan solo piensa y sueña en triunfar en el FC Barcelona.


Aún no hay fecha oficial para la firma de la renovación del delantero. Dependerá única y exclusivamente de la disponibilidad de agenda que tengan tanto la dirección deportiva del club como su agente, Jorge Mendes.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS