top of page

El preocupante dato del Barça que ha alejado al equipo del liderato de LaLiga

El FC Barcelona lleva las mismas derrotas en LaLiga que la temporada pasada. Las tres derrotas seguidas en Montjuïc han hecho perder la ventaja que tenían los de Hansi Flick en el liderato y aspira a unos números parecidos a los de la pasada campaña.

Hansi Flick: "Es una gran frustración, pero volveremos con más fuerza".
Hansi Flick: "Es una gran frustración, pero volveremos con más fuerza". Fuente: Diez

El Barça empieza a bajar el pistón. Los de Hansi Flick empezaron intratables en liga. Tan solo una derrota en el Sadar dejó a los azulgranas sin puntuar en las primeras doce fechas de liga, pero, desde entonces, el equipo ha ido cuesta abajo en LaLiga. Mientras que en Champions, los de Hansi Flick solo han perdido un encuentro, en liga ya suman cinco las derrotas que ha sufrido el equipo, y las últimas tres han sido en la 'Montaña Mágica', algo inhabitual en can Barça.


Los números en estas últimas fechas son preocupantes y da la sensación de que el Barça ha dejado escapar el liderato. Llegó a situarse cuatro puntos por encima del Real Madrid tras la victoria en el Clásico, pero ahora, si Atlético de Madrid y Madrid ganan el partido que tienen pendiente pueden distanciarse hasta seis y cinco puntos del Barça respectivamente, y la cursa por el liderato se aleja.


Sin embargo, el juego del equipo convence en la Ciudad Condal, pero la clasificación no entiende de posesiones ni ocasiones perdidas. Lo que realmente importa es si el balón entra o no, y ahora, al Barça no le entra tan fácilmente como le entraba a principio de temporada. Lewandowski atribuye su falta de gol a una "falta de tranquilidad y confianza en el área". El killer azulgrana no marca desde la visita en el Villamarín, y el equipo lo nota. Con Lamine Yamal lesionado, el equipo tampoco ha sabido encontrar el desborde en la parte de arriba, donde todas las acciones de peligro vienen firmadas por Raphinha, frustrado porque ve como el equipo no es capaz de materializar las ocasiones.


Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, los jugadores explicaban que era de las derrotas "más duras" de esta temporada. El marcador no reflejó el gran juego de los de Hansi Flick, que sometió a su rival durante todo el partido, pero los dos arañazos colchoneros acabaron por derrotar al líder en su casa. Esta fue la quinta derrota en liga. En diecinueve jornadas, el Barça lleva las mismas derrotas que las que lamentó al final de la pasada temporada, donde se tuvo que conformar con el segundo lugar. Este año es diferente. Sus competidores pinchan, pero o el Barça vuelve a recuperar su efectividad goleadora o tendrá que lamentar un segundo o tercer puesto en LaLiga.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page