top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

El primer test de pretemporada dejó destellos positivos y aspectos a mejorar

El Barça 2.0 de Xavi Hernández se estrenó con derrota ante un Arsenal mucho más rodado y físicamente se pudo apreciar que los 'gunners'

iban dos o tres marchas por encima.

Celebración del gol de Lewandowski. Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona no mostró su mejor versión frente a los de Mikel Arteta pero dejó un par de jugadas a analizar de la idea que quiere implementar el míster culé y que es lo que busca de los jugadores que han aterrizado en este mercado estival.


De manera muy clara se pudo apreciar que el Barça se colocó en el terreno de juego formando un 4-2-3-1 bien marcado en el que los centrales estaban bien abiertos dejando los pasillos interiores a los laterales y la primera línea del mediocampo actuaba en paralelo, quien ocupó la media-punta en este caso fue İlkay Gündoğan que estaba siempre en constante movimiento ofreciendo línea de pase para poder progresar y muy cerca de Lewandowski que pese al gol no se le vio especialmente inspirado.


Durante el transcurso de la primera parte los azulgrana se vieron superados por un Arsenal que saltó al campo a ganar y a competir, gracias una presión tras pérdida muy bien realizada no dejaban pasar de la línea de medio campo a los de Xavi que no sabían que hacer para poder avanzar. Un recurso poco utilizado la temporada pasada como es el contraataque sirvió para materializar el primer gol del encuentro en parte gracias a un gran contragolpe de Ez Abde que demostró que puede ganarse un hueco en el primer equipo.


A partir de ahí el equipo pegó un bajón físico que sucumbió a que los ingleses ganaban casi todos los duelos, cometiendo a faltas a destiempo y se pudo ver una defensa que por momentos era muy frágil y por ambas bandas pasó todo el peligro. Pero no todo fueron malas noticias, a destacar el debut más que correcto de Oriol Romeu que estuvo muy concentrado y intenso ofreciendo también buenas prestaciones con el esférico controlado.

Oriol Romeu en su redebut como culé. Fuente: gettyimages


Carrusel de cambios durante la segunda parte y el equipo cambió completamente. Los blaugrana salieron al campo con otra energía, justo cuando mejor estaban jugando es cuando encajaron el 2-3 en el mercador a los 10 min de empezar. Pese a ello no conllevó a seguir con su idea de juego y hubo un jugador que especialmente aportó cosas distintas dejando chispazos de gran calidad, no es otro que el jienense Fermín López que es uno de los futbolistas que ha sorprendido gratamente al entrenador. El marcador final fue de 5-3 a favor de los ingleses, apenas acaba de empezar la pretemporada y aún es muy pronto para que suenen las alarmas.


El próximo duelo que espera a los de la ciudad condal es frente a un Real Madrid que ha empezado con buen pie la gira americana y no se pueden repetir los mismos errores frente a los merengues.


No hay ninguna duda que con el paso del tiempo la línea del equipo irá en ascendente y que con más entrenamientos como también disputando más partidos va a ver una mejoría positiva. Los nuevos fichajes se tienen que ir adaptando a la filosofía del club y los jugadores que ya estaban el pasado año tienen que ir absorbiendo como esponjas los conocimientos técnicos/tácticos del egarense que está obligado a subir el nivel de la plantilla en un temporada que se antoja muy exigente.







Comments