top of page

El propósito de Fermín López para 2024

Después de un año para el recuerdo, el centrocampista quiere continuar haciendo historia el próximo 2024.


Fermín López Marín, con ficha del Barça Atlètic pero en plena dinámica de primer equipo, ya se ha asentado en la élite. Se dio a conocer en aquel clásico amistoso en Dallas en el cual marcó un golazo al eterno rival. A partir de entonces, su carrera deportiva dio un salto considerable. Pasando así de descarte del Juvenil a habitual en LaLiga EA Sports con una cesión intermedia al Linares de Primera RFEF.


En realidad, el ascenso meteórico del andaluz da para llenar muchas páginas y ahora está en sus manos seguir agrandando sus hitos. Cayó de pie en el vestuario, ya que bajo un papel secundario, cumplía con creces cuando se le daba la oportunidad. A día de hoy goza de más protagonismo que en las primeras jornadas, de hecho, fue elegido MVP del Barça-Shakhtar de Champions. Sin embargo, todavía no ha disputado un partido completo con los mayores, sinónimo de la falta de confianza de Xavi por él. Conviene destacar que el de Terrassa es el gran valedor del mediocampista, pues le dio la oportunidad nada más llegar de su cesión.



Por lo tanto, entre otros objetivos, el bueno de Fermín tiene ante sí varios retos a cumplir de cara al 2024. Uno de ellos, contar con más minutos en los compromisos del primer equipo. Asimismo, el joven, que nunca fue internacional, ahora cuenta con la confianza de Santi Denia en la sub 21. Por ello, el de El Campillo no quiere desperdiciar la oportunidad de continuar defendiendo los colores de su país. Y más aún con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. 

Por otro lado y de igual forma que el club, Fermín también tiene en mente remontar la situación del equipo en liga (cuartos a 7 puntos de Madrid y Girona). Así como hacer un buen papel en Champions e ir a por la Copa del Rey


Su buen hacer le hizo ser titular en el Clásico de Montjuic, de forma que querrá mantener un rol importante. Por el contrario, si las cosas se tuercen, Fermín siempre tendrá el comodín de bajar al filial y recuperar sensaciones, imposibilitando que pierda ritmo de competición. A su vez, podría reforzar al cuadro de Rafa Márquez de cara a un hipotético playoff. Tal y como hicieron en su día Araújo y Mingueza. Así de paso se quita la espinita de su debut amargo con el segundo equipo (no ha vuelto a participar).



Por último y no por ello menos importante, Fermín López no debe perder la pegada que atesora, visto que cuando el Barça está falto de ideas en el último tercio de campo, es capaz de disparar desde la larga distancia con mucho acierto.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page