top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El PSG se interesa por dos jugadores del Barça

Héctor Fort y Jules Koundé son los dos jugadores azulgranas por los que el club parisino se habría interesado. A todo esto, el Barça le habría colgado el letrero de intransferible al canterano, pero no descartarían negociar por el defensor francés.


En París saben que en Barcelona podría haber la necesidad de vender algún jugador importante este verano y es por eso que ya preparan una nueva ofensiva en cuanto a fichar jugadores del Barça. Esta vez se han fijado no en uno, sino en dos integrantes de la plantilla blaugrana. Los franceses podrían perder a alguno de los componentes de su defensa en verano y en ese caso necesitarían recambios de calidad. Es por eso que han mostrado su interés en dos defensores blaugranas, Héctor Fort y Jules Koundé.


Por un lado, tenemos al francés, que después de un tramo inicial de temporada muy irregular y con muchas dudas, por fin se ha reencontrado con su mejor versión en la posición de lateral derecho y a día de hoy es una auténtica garantía. En el otro lado tenemos al joven canterano Héctor Fort. Con tan solo 17 años, el también lateral, ha demostrado ser un jugador polivalente y seguro que encaja a la perfección con el proyecto a largo plazo del F. C. Barcelona. Además, su condición física también le avala, permitiéndole medirse a los extremos más potentes. Cualidades que, sin duda alguna, han captado la atención de los franceses.


A todo esto, la respuesta azulgrana habría sido muy clara. En el caso de Jules Koundé, el club estaría dispuesto a negociar una posible salida, mientras que a Fort se le considera sagrado por su proyección  de futuro, por lo que no habría ninguna posibilidad de negociar por él. De hecho, la directiva del Barça ya está trabajando para formalizar su renovación, ya que el catalán termina contrato en 2025 y solo tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. La única forma que el PSG pudiera hacerse con sus servicios sería convencerle de no renovar con el Barça. Una circunstancia que no parece que vaya a producirse, ya que Fort quiere seguir en el club de sus amores y es cuestión de tiempo que renueve.



En cambio, con Koundé no está todo tan claro. A pesar de que a día de hoy el francés está rindiendo a un gran nivel como lateral, él es central y, salvo que haya cambiado de opinión, que parece que no, el deseo del galo es continuar su trayectoria como futbolista en el centro de la zaga y no en la posición de lateral. Algo complicado que suceda, teniendo en cuenta que precisamente esa es la zona más poblada del equipo. El Barça tiene overbooking en esa demarcación con el propio Jules, Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Andreas Christiensen, Eric García (que volverá tras su cesión al Girona) y el desconocido central del filial Mika Faye, que tiene claro que quiere jugar en el primer equipo la temporada que viene. Por esta razón, Joan Laporta, estaría dispuesto a vender el jugador al PSG para poder hacer caja, siempre y cuando la oferta de los parisinos fuera lo suficientemente tentadora.


Recordemos que el F.C. Barcelona pagó 50 millones de euros más 12.5 en variables por el francés cuando lo fichó en 2022 y aún no se ha amortizado ni la mitad del fichaje, por lo que aún quedaría bastante dinero pendiente por pagar. Es por eso que si Nasser Al-Khelaifi quiere fichar a Koundé deberá rascarse el bolsillo con una suma generosa, ya que de lo contrario Laporta y Deco no dejarán marchar al francés.

Comments