top of page

El récord que Ansu le robó a Lamine Yamal

Lamine Yamal se estrenó en la Champions League y se convirtió en el segundo goleador más joven de la competición, solo por detrás de su compañero Ansu Fati.

El Barça de Hansi Flick tuvo un debut amargo en la nueva Champions League. Los azulgranas, que se quedaron con diez jugadores a los 10 minutos por la expulsión de Eric García, se tropezaron otra vez contra el Mónaco, que ya les había fastidiado la fiesta del Trofeo Joan Gamper con un doloroso 0-3.


Con inferioridad, el equipo encajó rápido el primer gol del partido, obra de Akliouche, y le costó reaccionar. Encerrado en su campo y sin la posesión, solo una genialidad de Lamine Yamal puso luz a una nueva oscura noche en Europa. El canterano pinchó un balón dividido y enfiló hacia el área, sorprendiendo al guardameta con un fuerte disparo por el primer palo.


Una gran jugada que disfrutó en directo la estrella del baloncesto Michael Jordan, presente en el estadio.

El gol le sirvió para estrenarse en la competición europea, donde su compañero Ansu Fati, que reapareció tras su lesión en los últimos minutos, mantiene el récord del futbolista más joven en anotar.


La calidad de Lamine Yamal no fue suficiente para remontar el duelo y en el minuto 71 recibieron el segundo y definitivo gol, que cerró con un 2-1 un debut donde solo la chispa del catalán fue la cara positiva del duelo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments