top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El regreso al Spotify Camp Nou podría ser por todo lo alto

Según el nuevo calendario de LaLiga, el Barça podría estrenarse en el nuevo Spotify Camp Nou contra un rival de autoridad como el Atlético de Madrid.


Cada vez falta menos para ver al FC Barcelona regresar a su estadio, puesto que las obras de construcción del Nuevo Spotify Camp Nou avanzan de forma correcta. En el partido ante el Atlético de Madrid en la jornada 18 de LaLiga, el 22 de diciembre, los culés tienen la intención de recibir a todos sus aficionados.


Los planes de los azulgranas pasan por jugar en su propio campo a partir del 22 de diciembre, con la excepción de que los plazos se reduzcan significativamente para permitir un regreso anticipado al estadio. Sin embargo, es difícil regresar antes de la jornada 18 mencionada, por lo que es casi seguro que el Barça regresará a su hogar durante la Navidad.

El FC Barcelona se despidió del Spotify Camp Nou el 28 de mayo del 2023, hace ya más de un año. En ese último encuentro, antes de las obras para remodelar el estadio azulgrana, los culés ganaron al Mallorca por 3-0, con un doblete de Ansu Fati y otro gol de Gavi. Además de por el 'adiós' al campo, también fue un día especial para el club y para los aficionados por ser el último partido de Sergio Busquets y de Jordi Alba, que acabaron contrato y pusieron rumbo al Inter Miami.


Sin embargo, varios meses antes del último partido, el Barça optó por utilizar el torneo del Mundial de Qatar de noviembre a diciembre para iniciar los trabajos de mantenimiento. Durante ese lapso de tiempo, se optó por demoler parcialmente la tercera gradería del Gol Sud.

Tras el partido entre FC Barcelona y Mallorca a principios de junio, las obras comenzaron formalmente. Entonces, para poder volver a casa este curso que viene, el Barcelona tuvo que trasladarse a Montjuïc, donde ha jugado toda la pasada temporada. A pesar de algunos problemas que han surgido en los últimos meses, hasta ahora el proceso de remodelación avanza de manera satisfactoria. No obstante, la intención inicial del equipo de regresar al Camp Nou de octubre a noviembre no será posible y el proceso se ha retrasado un poco.

Comments