top of page

El Sevilla pide la cesión de Lenglet

El Sevilla ha iniciado contactos con el FC Barcelona para tratar el regreso de Clément al conjunto de Nervión. El central francés ve con muy buenos ojos volver a Sevilla, lugar desde donde llego a Barcelona y donde jugo a gran nivel. El Sevilla negociará por su traspaso.


Se acerca la recta final del mercado de fichajes y Barcelona y Sevilla negocian en estos últimos días el regreso a Nervión de Clément Lenglet. El central francés lleva todo el verano tratando de encontrar un nuevo club y ha tenido varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, empezando por el del Tottenham, donde jugó cedido la pasada temporada. También preguntaron por el equipos como el Villarreal, el AC Milán, el Al-Nassr o la Juventus de Turín, entre otros clubes. Desde el Barça empiezan a pensar que "a falta de pan buenas son tortas", y que tendrán que "malvender" de nuevo a Lenglet para quitarse su elevado salario de un Fair Play financiero muy apretado para el conjunto azulgrana. La fórmula de cesión por un año es la elegida y el central francés se muestra ilusionado con la posibilidad de volver al equipo que le permitió el salto a la superelite. El problema de las negociaciones es su elevada ficha,16 millones de euros, inasumible para los blanquirrojos que estarían dispuestos a pagar una parte del salario.

Jugador de fútbol
Lenglet con la camiseta del FC Barcelona. Fuente: Fussball Europa

Clément Lenglet prioriza el Sánchez-Pizjuán. Jugar en una liga competitiva y en un equipo que él conoce de primera mano, que recientemente gano la Europa League, son los principales argumentos que tiene para ilusionarse con regresar a Nervión donde sabe que será un jugador importante para Mendilibar que ha perdido sus dos partidos de este inicio de liga 23/24 encajando seis goles en total.


El Sevilla busca un jugador contundente y con experiencia para una línea defensiva muy poblada, hasta seis jugadores, pero con un rendimiento muy bajo. Tanto Marcão como Tanguy Nianzou están actualmente lesionados, y la duración de sus respectivas recuperaciones es desconocida. A pesar de que ambos llegaron como reemplazos de Koundé y Diego Carlos, están encontrando grandes dificultades para mantener la continuidad en el juego debido a sus lesiones. El recién llegado Gattoni no ha convencido al cuerpo técnico. Gudelj ha sido reconvertido al mediocampo y Kike Salas parece destinado a salir, destino Tenerife. Badé es el que mejor ha rendido desde que su llegada en el pasado mercado de invierno.


La vía saudí sigue abierta para el entorno de Lenglet, más aún porque su mercado cierra el 20 de septiembre, casi tres semanas más tarde que el europeo. A pesar de ello, el Barça quiere cerrar la salida de Lenglet antes del 31 de agosto.

Jugador de fútbol
Lenglet jugando con el Sevilla FC. Fuente: Transfermarket

Lenglet se incorporó al Sevilla en enero de 2017, procedente del Nancy, mediante una venta cercana a los cinco millones de euros. Tan solo dieciocho meses después, el Barcelona desembolsó más de 35 millones por sus servicios. Durante su estancia en el Camp Nou, experimentó momentos de titularidad entrelazados con períodos afectados por lesiones y un rendimiento discreto. Durante la temporada pasada, el club culé optó por cederlo al Tottenham en Inglaterra; no obstante, el equipo inglés decidió no ejercer la opción de compra que poseía sobre él. Actualmente, mantiene un contrato vigente con el Barcelona, el cual se extiende hasta 2026, abarcando tres años adicionales.


Se espera que en los próximos días lleguen a un acuerdo que satisfarán ambas partes, ya que el FC Barcelona necesita aligerar su masa salarial y el Sevilla tiene que remontar un mal arranque de liga con una defensa que hace aguas como la temporada pasada.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS