top of page

El sorteo de la Champions 2023-24

El sorteo de la Champions 2023-24 arrancará esta tarde del jueves a las 18:00 horas (CET). El Barça conocerá hoy a los equipos que formarán parte de su grupo para conseguir el acceso a octavos de final. El FC Barcelona inicia un nuevo camino para poder soñar con la final en Wembley el 1 de junio de 2024.

Trofeo UEFA Champions League
Trofeo de la UEFA Champions League. Fuente: Arsenal.com

El Grimaldi Fórum de Montecarlo presenciará de nuevo tras cuatro años el sorteo de la fase de grupos de la Champions League además de anunciar también los mejores jugadores y entrenadores en categoría masculina y femenina de la campaña pasada. El sorteo se podrá disfrutar a través de Movistar Plus +, Movistar Liga de Campeones, Gol o Esport 3.


Posibles rivales:


Bombo 1 (FC Barcelona):

El FC Barcelona se encuentra en el bombo 1, hecho que le permite evitarse en el camino a equipos como Manchester City, PSG, Bayern de Múnich, Nápoles, Benfica o Feyenoord que completan el primer bombo junto a Sevilla como vigente campeón de la Europa League.


Bombo 2:

Con los que sí que se encontrara con uno de ellos serán los equipos que se encuentran en el bombo 2. El subcampeón de la pasada edición de la Champions, el Inter, que tuvo la oportunidad de conseguir el titulo ante Pep Guardiola superando al conjunto "Citizen" en varias fases del encuentro, pero que terminó decantando por un gol a cero a favor de los ingleses. El conjunto de Inzaghi, también, un viejo conocido por la afición culé, la temporada pasada ya se cruzaron en los caminos y no fue precisamente la mejor eliminatoria para el Barça. Otros equipos a los que se podría enfrentar el conjunto azulgrana son: Arsenal, Manchester United, Borussia Dortmund, Leizpig y el anteriormente mencionado Inter.


Bombo 3:

La dificultad del bombo 3 disminuye respecto al anterior. Los rivales a priori más complicados podrían ser Milán y Lazio. El Barça podría cruzarse con uno de ellos. Por otra parte, en el tercer bombo también se encuentran los siguientes equipos: Shakhtar, Salzburgo, PSV Eindhoven, Sporting de Braga, Estrella Roja y FC Copenhague.


Bombo 4:

El bombo 4 tiene un claro rival a evitar, el Newcastle United, que realizó una gran campaña el año pasado y que tienen un proyecto a corto, medio plazo muy interesante. Otros equipos que podría tocar al Barça sería: Lens, Unión Berlín, Celtic, Young Boys, Galatasaray o Amberes. A priori, equipos más asequibles que el propio Newcastle, pero cualquier salida a Glasgow, Turquía... se puede complicar.

Imagen de los bombos de la UCL
Los bombos del sorteo de la fase de grupos de la UCL

La mano inocente: Eric Abidal

El ex jugador del FC Barcelona será el protagonista de la tarde/noche a la hora de sacar las bolas de los bombos y así dar paso a encuadrar la fase de grupos de la próxima Champions League. El francés ha sido elegido por ser quien alzó la Champions del Barça 2010-2011 en Wembley, sede de la próxima final.

jugador de fútbol celebrando un titulo
Eric Abidal levantando la Champions League: Fuente: FCBN

Horario y calendario:

Como ya viene siendo habitual desde la Champions 2020-21, el calendario de la fase de grupos se conocerá unos días después del sorteo. La UEFA ha anunciado que las fechas y horarios de los encuentros se publicarán en su página web el sábado a las 12:00 horas.


Laporta y Deco se desplazarán a Montecarlo para vivir en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions con el mercado de fichajes en plena recta final y con varias operaciones por concretar. Les acompañará Joan Soler, directivo del área deportiva.









CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page