top of page

El Spotify Camp Nou, sede del Mundial 2030

La nueva casa azulgrana será una de las sedes más importantes del Mundial que se celebrará en 2030. El Barça recibirá un impulso económico importante.

Nuevo Camp Nou
Así lucirá el nuevo Spotify Camp Nou. Fuente: Torrella

Este miércoles, la FIFA concedió la organización del Mundial 2030 a España, juntamente con Portugal y Marruecos. 48 años después, España acogerá la competición futbolística más importante del mundo, y esto supone una gran noticia para el FC Barcelona.


El Spotify Camp Nou será una de las sedes españolas de la Copa del Mundo 2030. Si se cumplen los plazos previstos, el nuevo templo azulgrana estará finalizado el año 2026, cuatro años antes de la cita mundialista. Sus modernas instalaciones y su capacidad para acoger cerca de 100.000 personas, harán de este estadio un escenario perfecto, siendo uno de los principales de la competición. Según la Cadena COPE, la intención es que el Spotify Camp Nou acoja la final o una de las semifinales del Mundial.


Para la entidad azulgrana, esta noticia es fantástica, ya que todos los clubes que cedan sus estadios para el Mundial 2030 recibirán una compensación económica para que sus instalaciones estén en perfectas condiciones. Además, el Gobierno tiene la intención de invertir unos 1.400 millones de euros para el Mundial 2030, de los cuales, 750 irán destinados a la remodelación y adecuación de los escenarios mundialistas. El Barça, por ende, recibirá una jugosa inyección económica para terminar de poner a tono su nuevo estadio antes del evento.

Camp nou nuevo
Así lucirá el Spotify Camp Nou por dentro. Fuente: FC Barcelona

Además del Spotify Camp Nou, estos son algunos de los estadios que podrían convertirse en sedes de la Copa del Mundo: Santiago Bernabéu, La Cartuja, Balaídos, Riazor, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Rosaleda y el Estadio Gran Canaria.


コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page