top of page

El toque de atención de Xavi a Lewandowski

Xavi Hernández sustituyó a Robert Lewandowski en el minuto 63, justo cuando el Betis acababa de empatar el partido en un abrir y cerrar de ojos. En su lugar entró Vitor Roque. El polaco ya no es insustituible.


El Barça relució una de sus mejores versiones en el Benito Villamarín. El Real Betis, con un planteamiento más ofensivo, dejaba más espacios y los culés fueron capaces de dominar el duelo. Pero, dos jugadas aisladas de Isco cambiaron el guion del partido en cuestión de 3 minutos. Un mazazo que obligó a Xavi Hernández reaccionar y mover el banquillo. Y, si en otras ocasiones los damnificados siempre eran los extremos, esta vez el técnico sacrificó a su '9', el intocable Lewandowski. Una auténtica sorpresa.


El staff de Xavi apostó por mantener a Ferran Torres y Lamine Yamal en el campo. Los dos estaban completando un gran partido. El valenciano había anotado los dos goles culés y el hispano marroquí estaba siendo una pesadilla para Abner, el lateral del Betis. Además, con un partido tan abierto, la velocidad y verticalidad de los dos era una buena solución para tirar los contraataques. Así pues, Xavi dio entrada al joven Vitor Roque por el polaco, muy criticado por su bajón futbolístico. El letal 'Lewy' que conocimos el año pasado, pichichi de la Liga, ahora es un delantero más. Hay que recuperarlo.



El polaco lleva 8 goles esta temporada en la competición doméstica, unas cifras muy inferiores a las registradas la temporada anterior. El aumento de la competencia con la llegada de Vitor Roque más la presión de Xavi tienen que servir para que el jugador dé un paso al frente y vuelva a ser el grandísimo killer que guíe el equipo hacia los títulos. El cambio de Sevilla tiene que ser un antes y un después. Un punto de inflexión para cambiar el rumbo.









Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS