top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El valor de mercado actualizado de los jugadores del Barça

El fútbol ha estado dominado por el potencial que los clubes pueden sacar de sus jóvenes perlas. Así lo demuestra el nuevo valor de mercado de la plantilla del Barça que ha sido actualizado por ‘Transfermarket’.


El rendimiento genuino durante una temporada es un factor que favorece a los jugadores en fútbol de alto nivel, especialmente si vistes la camiseta blaugrana. La apuesta por Xavi Hernández de dar minutos a los jugadores made in La Masía, ha devuelto la cara competitiva a los de la Ciudad Condal. La web especializada en valores de mercado, Transfermarket, ha actualizado la cotización de toda la plantilla del Barça. Y como todo lo que sube también baja, los jugadores con menos minutos -como consecuencia de lesiones- han visto disminuir su tasación como el caso de Ter Stegen, Jules Koundé, Alejandro Balde, Joao Cancelo, Gavi, Pedri o Frenkie de Jong. 



A continuación, el análisis del valor de mercado por el sitio web especializado en valores de mercado, en detalle:


Gavi y Araujo, un valor de mercado intacto

Gavi Araujo
Gavi y Araujo celebrando un gol. Fuente: Cadena SER

Aunque la última vez que vimos a Gavi fue contra el Shakhtar en fase de grupos de Champions League el 7 de noviembre de 2023. Sigue siendo uno de los mejor valorados, con 90 millones. En proporción a edad en el contexto del fútbol élite mundial, mantiene el mismo valor que la última edición. Su primera tasación rondaba los 25 millones, pero la coronación con el Trofeo Kopa y Golden Boy, ya rendían honores a lo que aporta Gavi al espectáculo. Actualmente, entra en el top 20 más caro del mercado actual, empatado con Eduardo Camavinga.

El charrúa sigue defendiendo galones de ser de los mejores centrales del mundo. Ronald Araujo ocupa la 4º posición, empatado con Éder Militao. Con contrato hasta 2026, a pesar de los rumores, Araujo siempre ha defendido “estar contento” en el club de sus sueños. 


Las bajas por lesión sinónimo de baja en el mercado 


Pedri De Jong
Lesión de Frenkie de Jong y Pedri en el partido contra el Athletic Club de Bilbao. Fuente: Diez

Comparten talento, pero también comparten momentos de lesión. El canario y el neerlandés cayeron en San Mamés el pasado 3 de marzo. Juntos también han bajado a la par diez millones menos respecto a la última edición. Pedri se valora en 90 millones; Frenkie De Jong en 70 millones. 


El canario de 21 años destinado a marcar la nueva era del Barça pierde caché y no por su capacidad, sino por sus numerosas lesiones. El 3 de marzo de este año se produjo la última lesión en el recto femoral del muslo derecho que le retiraba del terreno de juego hasta nuevo aviso. A Frenkie le diagnosticaron un esguince en el tobillo derecho.

Otros que han visto disminuir su valor en torno a diez o cinco millones menos son: Alejandro Balde, llegó a estar valorado en 50 millones, ahora se queda en 40; y Marc-André Ter Stegen ha bajado de 35 a 30 millones de euros; Joao Félix de 40 a 30 millones; y Robert Lewandowski de 20 a 15 millones.


Las joyas del Barça, más que brillo futbolístico

Pau Cubarsí y Lamine Yamal
Pau Cubarsí bromea y lanza un derechazo a Lamine Yamal, que esquiva el golpe, en un entrenamiento del Barcelona. Fuente: EFE

Los talentos emergentes del club que están en el equipo principal están aumentando su valor. Destacan especialmente Lamine Yamal y Pau Cubarsí, quienes son considerados los jugadores más revalorizados de la liga.


Con 16 años, Lamine ha pasado de 60 a 75 millones en la actualidad. Blindado a toda costa en Can Barça, supone ya la sonrisa que se ha instalado para quedarse en la familia culé. El caso del fenómeno, Pau Cubarsí, es la subida más brutal del mercado español. Con tan solo 17 años, la pareja de baile titular junto a Ronald Araujo, asciende de 1,5 a una cantidad estratosférica de 25 millones de euros.


En esta lista de jóvenes talentos, se encuentra el único jugador que no proviene de La Masía: Vitor Roque, quien llegó a la Ciudad Condal el pasado enero con un valor de 40 millones, igualando a jugadores como Andreas Christensen y Alejandro Balde.


En contraste, Fermín López mantiene su valoración en 15 millones de euros, a pesar de haber tenido un papel clave en los partidos de marzo contra Nápoles en Champions y Atlético de Madrid en Liga. Sin embargo, el futuro es ahora y no hay dudas de que seguirá escalando al ritmo que escala este nuevo Barça.


Comments