top of page

El virus FIFA ataca al Barça Atlètic y Márquez deberá reinventarse

Actualizado: 21 mar

Con los compromisos internacionales, el filial azulgrana pierde efectivos de cara al derbi contra la Unió Esportiva Cornellà. Por ende, el técnico usará el Juvenil A a fin de completar la convocatoria.


Por un lado, los equipos dependientes parten con cierta ventaja en divisiones como en la que compite el segundo equipo del Barcelona, o sea, la 1a RFEF. Esto es debido a que los filiales disponen de dinero ajeno a su actividad para confeccionar grandes plantillas. En cambio, en los parones por selecciones se quedan con la plantilla tiritando. Cosa que le ha sucedido al Barça Atlètic.


De hecho, hasta siete futbolistas del cuadro dirigido por Rafa Márquez han sido convocados con sus respectivas selecciones. De modo que se perderán el próximo partido del “B”. En relación con las categorías inferiores, estos son: Sergi Domínguez, Héctor Fort y Marc Guiu (sub 19), Marc Bernal (sub 17) y Noah Darvich (Alemania sub 18). Junto a ellos, Jaume Cuéllar y Mikayil Faye irán con las selecciones absolutas de Bolivia y Senegal, respectivamente. Para este último significa su estreno al entrar en sustitución del lesionado Fodé Ballo Touré. Por si fuera poco, el Juvenil A no juega esta semana, es decir, que se podría tirar de él sin perjudicarlo. Sin embargo, del sub 19 azulgrana la federación española también ha llamado a Juan Hernández, Alberto Navarro, Guillermo Fernández, Landry Farré, Quim Junyent y Xavi Espart para afrontar la Fase Élite sub 17. Asimismo, el portero Diego Kochen viaja a Marruecos para concentrarse con Estados Unidos sub 19.



Así las cosas, aparte de no tener en disposición a gran parte de la plantilla, el técnico mexicano no podrá usar a los internacionales del Juvenil A debido al virus FIFA. Por consiguiente, el Barça Atlètic no parte como favorito para derbi contra el Cornellà pese a aventajarle en diecisiete puntos en la clasificación.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page