top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Empieza el baile de dorsales en el Barça

Hoy empieza la pretemporada de la mano de Hansi Flick y los dorsales de la próxima temporada son toda una incógnita. A día de hoy hay 7 números libres, a la espera de los nuevos fichajes, la incorporación de los cedidos y los jugadores que suben de la cantera.


Con una plantilla todavía incompleta, los dorsales de la próxima temporada se deben repartir. Actualmente, hay 7 dorsales libres para la próxima temporada. 2, 10, 12, 14, 17, 20 y 24 son los dorsales que todavía no tienen un dueño claro, aunque algunos de ellos tienen unas situaciones un poco especiales. Ante la falta de efectivos, ya sea por lesión o por la participación en competiciones internacionales, lo más probable es que en la pretemporada los jugadores usen dorsales distintos a los que quedarán fijos al inicio de la temporada.

Ansu Fati con el 10 del Barça.
Ansu Fati con el 10 del Barça. Fuente: FCBarcelona

Los dos dorsales que, a priori, podrían tener un dueño fijo son el 10, el 20 y el 24. El último jugador que vistió el 10 fue Ansu Fati, a día de hoy su situación es convulsa. El jugador quiere quedarse en el Barça y demostrar que puede recuperar su mejor nivel, pero en caso de salir el 10 quedaría libre. El 20 es el dorsal de Sergi Roberto, el capitán actualmente no tiene contrato con el Barça y todo apunta que renovará en la entidad azulgrana. El 24 también podría tener dueño, si Eric García convence a Flick y se queda en el Barça podría mantener el 24. Aunque también podría escoger un dorsal más bajo.


Los demás dorsales que quedan libres son el 2, el 12, el 14 y el 17. El 2 apunta que será para Julián Araujo, tras su cesión en la UD Las Palmas. Este dorsal ya lo usa en la selección mexicana. Otra opción sería Héctor Fort, pero seguramente mantendrá dorsal del filial e irá compaginando los dos equipos. El 12, sin dueño desde Martin Braithwaite, podría ser de Mika Faye. Todo apunta que formará parte de la primera plantilla la temporada que viene y ya usa ese dorsal en la selección de Senegal. Tras el fin de la cesión de Joao Félix, el 14 queda libre y todo apunta que será para uno de los nuevos fichajes que se incorporen este verano. Por último, el 17 podría ser para Lamine Yamal. Tras haber usado el 27 en su primera temporada, podría usar este dorsal antes de dar el salto a un número más importante.

Commentaires