top of page

¿En qué posición debe jugar João Cancelo?

El lateral derecho del Barcelona está causando debate sobre en qué posición debería de jugar, muchos aficionados azulgranas y medios de comunicación no están de acuerdo con el rol que tiene actualmente en el Barça.

Joao Cancelo Barça
Joao Cancelo celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

Como lateral derecho, el portugués, está logrando realizar un gran trabajo, pero no siempre baja a defender cuando el equipo contrario recupera el balón, eso causa desajuste en la defensa del FC Barcelona.


Muchos creen que debería jugar como pivote, no sería la primer vez que vemos al portugués en la línea del medio, solemos verlo por el interior del campo cuando es el que dirige balón de esa manera da superioridad numérica en medio del terreno de juego.


Otra posición en la que podríamos verlo es de carrilero, de esta manera tendría mucha más libertad a la hora de atacar y su prioridad no sería bajar a ayudar ya que por detrás suyo habrían otros jugadores defendiendo, como podrían ser tres centrales.

Joao Cancelo Barça
Joao Cancelo celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

Viendo sus rasgos como futbolista y observando la manera en la que se ha acoplado al conjunto blaugrana, en la posición que disfrutaría más João Cancelo sería de carrilero, ocupando toda la banda diestra, ya que, como hemos comentado anteriormente, tendría mucha más libertad y se vería mucho más destacado en la mayor parte de las facetas del juego.


Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido ante el Shakhtar a asegurado que: "Cancelo recuperará su posición natural. Fue cuestión táctica para estos partidos", refiriéndose a la posición en la que el portugués partió como extremo diestro ante Real Madrid y Real Sociedad.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS