top of page

Encantados con Hansi Flick

Los jugadores del FC Barcelona elogian al técnico alemán por los nuevos métodos de entrenamiento que ha implementado en las sesiones. Este síntoma de alegría también se contagia entre los aficionados azulgranas, que les convence el nuevo sistema de juego que ha implementado Hansi Flick.

Hansi Flick ha aterrizado muy bien en Barcelona. El técnico alemán se ha ganado rápidamente la confianza de los jugadores, quienes se deshacen en elogios ante la prensa sobre los nuevos ejercicios en los entrenamientos, destacando la mejora física. Esto se ha notado en los primeros partidos, donde el equipo ha conseguido mantener una buena condición física durante los 90 minutos, mientras que en las pasadas temporadas, los jugadores bajaban la intensidad a partir del minuto 70-80.


La preparación física, clave en el equipo

El buen estado físico de los jugadores es innegociable para Hansi Flick. Desde que llegó a Barcelona, el ex entrenador del Bayern de Múnich empezó a preparar a sus futbolistas durante la pretemporada para que llegaran con la mejor condición física posible al inicio de liga. Y así ha sido. En estas cuatro primeras jornadas de liga hemos visto un Barça muy vertical e intenso, sobre todo en las segundas partes. En los instantes finales de los partidos, hemos visto como los jugadores seguían presionando y sacrificándose por el equipo hasta el pitido final, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo.


Los mismos jugadores valoran este aspecto muy positivamente cada vez que hablan para los medios de comunicación. El último en elogiar el trabajo de Hansi Flick fue Pedri, de quien hemos visto una excelente versión en este inicio liguero, siendo la brújula del equipo y aportando su faceta más ofensiva en Vallecas, donde abrió la lata para iniciar la remontada del equipo. Pedri contó que el ritmo de trabajo ha aumentado con Hansi Flick, y esto beneficia al equipo.

"En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico. Nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que hicieron la pretemporada, ahí le dieron bastante caña. Bastante fuerza, bastantes ejercicios de trabajo físico. Y nosotros cuando llegamos nos dieron un arreón final hasta que empezaron los partidos. Ya con la competición es diferente".

La afición, más ilusionada que nunca

Si los jugadores están contentos con el trabajo de Hansi Flick, los aficionados también están muy ilusionados con el trabajo del técnico alemán, quien ha conseguido poner el equipo líder en solitario con un pleno de victorias a través de un juego vistoso. Este era el objetivo de Flick, y de momento lo está logrando. A la afición le gusta mucho este nuevo modelo de juego ofensivo del equipo y, en el pasado partido contra el Valladolid (7-0), así se lo hicieron saber. El Estadi Olímpic Lluís Companys creó el nombre de su entrenador durante el encuentro, algo que al técnico barcelonista le agradó, aunque hizo énfasis en que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS