top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El Real Betis se interesa por Eric García

Eric García estaría buscando una salida del FC Barcelona debido a la alta competencia dentro de la plantilla. El central catalán sabe que no dispondrá de muchos minutos, y estaría valorando una salida al club andaluz para poder coger rodaje de cara a la próxima Eurocopa.


Eric García podría salir cedido al Real Betis esta próxima temporada. Después de una temporada donde ha perdido la titularidad, el central catalán desea volver a jugar de forma regular, y el equipo andaluz se postula como el candidato más firme para poder incorporar a Eric la próxima campaña. La propuesta del conjunto verdiblanco está encima de la mesa, y falta que el jugador decida si sale del Barça para buscar minutos o si se mantiene firme en su idea de no abandonar la disciplina culé tras regresar en verano de 2021.

Con la incorporación de Iñigo Martínez, el Barça contaría con Araujo, Christensen e Iñigo como centrales fijos y Koundé y Marcos Alonso como alternativas para la zona del central, por lo que Eric dispondría de una cantidad ínfima de minutos. Si bien Xavi le probó como pivote en algún partido de la temporada pasada, especialmente destacada fue su actuación ante el Elche, parece ser que el técnico egarense no consigue encontrar el hueco para un Eric García que cada vez tiene más complicado jugar en el Barça el año que viene.


Además, el Real Betis y el FC Barcelona gozan de una buena relación entre ambas instituciones, especialmente a raíz de la negociación que llevaron a cabo por Emerson Royal, a quién ficharon entre ambos clubes para dejarlo cedido en el Betis antes de unirse a la disciplina blaugrana. Asimismo, esta no es la única operación que desea acometer el equipo blanquiverde en relación Barça, pues también han preguntado por las cesiones de Abde y Nico González.


Por su parte, Eric no se ha pronunciado al respecto. Su intención es continuar en Barcelona, la que siempre ha sido su casa y donde desea triunfar. Pero las opciones que tiene de jugar son escasas, y con la Eurocopa de 2024 en el horizonte, el propio Eric sabe que debe volver a tener minutos con regularidad para optar a regresar a la Selección Española, después de no ser convocado por Luis de la Fuente para la última Final-4 de la Nations League.

Commenti