top of page

¡Eric García pide salir cedido al Girona FC!

Según el periodista Nil Solà, el futbolista ha pedido a Xavi Hernández salir cedido al Girona FC. El central cree que en Barcelona tendrá pocos minutos y le atrae el ambicioso proyecto de Míchel, quien necesita un reemplazo para cubrir la reciente baja de Santi Bueno. Xavi quiere que se quede, sabe que la temporada es larga y le necesita, pero Eric lo tiene claro. Quiere jugar en Montilivi.

Jugador de fútbol
Eric podría no volver a vestir la camiseta azulgrana esta temporada. Fuente: FCB.

No es fácil ser suplente con 22 años. Con toda una carrera por delante, Eric García quiere tener protagonismo y seguir progresando, pero ve que con Araújo, Koundé, Christensen, I. Martínez y De Jong por delante, sus opciones en Barcelona son escasas. Por esto, el central de Martorell quiere mudarse una temporada a Girona. Quiere sentirse importante, hincharse de minutos y evolucionar profesionalmente para volver a Barcelona más fuerte y más maduro, como un Erasmus.


En estas últimas horas, el Girona FC se ha acercado con mucho interés a por él. Según Nil Solà, Míchel, su gran valedor, ha hablado directamente con él y le ha convencido para que se incorpore a su plantilla. También ha sido seducido por algunos futbolistas del club gerundense con quiénes ha contactado. Lo tiene claro y ya ha dado el primer paso hablando con Xavi, expresándole su deseo de salir, pero el técnico cuenta con él y su baja sería un contratiempo importante a falta de menos de 36 horas para el cierre del mercado. Además, la cesión no liberaría masa salarial al club culé, bloqueando la incorporación de otro central.


La situación es complicada. El Girona FC necesita un central para cubrir la baja de Santiago Bueno. El uruguayo, que firmó una sobresaliente temporada en primera, ha fichado para los Wolves de la Premier League por unos 12 millones, según publica Fabrizio Romano. Un movimiento que acercaría Eric García al conjunto rojiblanco. Además, el futbolista catalán también rellenaría el hueco que dejó Oriol Romeu ya que, como ya demostró en el Barça, tiene capacidad técnica para jugar en el doble pivote.

Jugador de fútbol
Eric, un comodín que seduce a Míchel. Fuente: FCB.

Xavi tiene una piedra en el tejado. Si no aprueba su salida, estaría tomando una decisión en contra de la voluntad de un futbolista que su comportamiento siempre ha sido ejemplar. Si le deja marcharse, el Barça contaría con solo cuatro centrales naturales para dos posiciones, aunque con De Jong y Marcos Alonso en la recámara. Si no se refuerza, el entrenador egarense podría dar una oportunidad al talento de La Masia, dónde jóvenes como Pau Cubarsí o Mikayil Faye pisan fuerte.



Kommentarer


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page