top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Eric García se reivindica en Montjuïc

El jugador cedido por el Barça hizo una buena labor defensiva, manteniendo a Joao Félix lejos de la portería del Girona con un anticipaciones contundentes.


Eric García y Joao Félix
Eric Garcia frenando a Joao Félix. Fuente: Mundo Deportivo.

Durante el mercado de verano, el central catalán se marchó al Girona para tener más minutos. Con el fichaje de Iñigo Martínez, su opción de permanencia en el club blaugrana se quedaba muy reducida. Así lo reconoció en el post partido para Jijantes: “Buscaba un equipo donde ser importante y jugar al estilo que me viene bien’’.


El de Martorell se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Míchel, clave en su fichaje y con quien habló después de tomar la decisión. Ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada y así lo demostró en el partido del domingo contra el FC Barcelona controlando a Félix hasta el minuto 65', cuando el portugués fue cambiado. "Había jugadas donde le podía seguir y otras que no. Es complicado porque hace unos quiebros increíbles y puede salir por los dos lados. Con el cuadrado que hacen con De Jong, Gündogan y Pedri estaban siendo muy peligrosos", comentó el central tras el encuentro.



En el transcurso de los primeros 30 minutos de encuentro, los de Xavi Hernández estuvieron presionando con creces a la portería contraria. Esto le provocó a Eric una asfixia increíble al tener que ir corriendo detrás de la pelota. Reconoció que el conjunto blaugrana "durante los primeros minutos han tenido muy buenas ocasiones’’, aunque hubo falta de precisión para ejecutarlas. A pesar de todo, los de Montilivi aguantaron estoicamente y supieron girar la situación a su favor con el gol de Dovbik.


Comments