top of page

Eric García da el liderato al Girona FC

El jugador azulgrana, cedido esta temporada, colocó líder al Girona con un testarazo.


Eric García se marchó cedido al Girona en las últimas horas de mercado en busca de minutos que Xavi no le podía asegurar... La apuesta que hizo Michel con el defensa catalán no ha podido salir mejor. Le costó unos partidos coger el ritmo y el sistema del Girona, aunque juegue a un futbol parecido al del Barça, pero a la que tuvo continuidad demostró porque Michel estaba tan contento con la incorporación de Eric a su defensa. Su salida aseada de balón, su capacidad de anticipación y su colocación han convencido al técnico madrileño, que le ha dado la titularidad en los últimos partido.

Eric Garcia girona
Eric García posando con la camiseta del Girona FC. Fuente: BeSoccer

Ante el conjunto "groguet" Eric inicio el partido con un par de imprecisiones en la salida de balón, consiente de lo que significaba para el Girona ese partido, ni él se abstuvo del nerviosismo que eso suponía, que provocaron alguna acción de peligro del Villarreal. Pronto cogió el ritmo del partido y junto a David López se hizo fuerte en la salida de balón, como casi siempre que está encima el campo, y en las coberturas defensivas.


Eric García hizo un señor partido en tareas defensivas y lo culmino con un remate de cabeza a pase de Aleix García que ponía el 1-2 al marcador y suponía por primera vez en la historia del Girona FC ser líder de primera división. Primer gol con la camiseta del Girona que valía oro. Un gol que en Girona nunca olvidaran y que seguramente Eric tampoco lo olvide.


La cesión del de Martorell al Girona empieza a ser todo un acierto tanto para el jugador como para el club, que tiene consolidada una sólida línea defensiva junto a David López y Daley Blind. El Barça, de momento, respira sabiendo que tiene un jugador que se está revalorizando y que está volviendo al nivel por el cual se le incorporó al FC Barcelona.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page