top of page

Erling Haaland: la bomba que prepara el Barça para 2025

La inauguración definitiva del nuevo Camp Nou no son las únicas buenas noticias en Can Barça. Joan Laporta tiene otro objetivo. Según informa el diario SPORT, el presidente del Barça quiere lograr uno de los fichajes más esperados para el Barça; el noruego Erling Haaland.


Erling Haaland
Erling Haaland con el Manchester City. Fuente: EFE

Parece ser que el mercado de fichajes del verano de 2025 viene calentito. Según ha informado David Bernabéu, en un nuevo episodio de La Posesión en el diario SPORT, Joan Laporta tendría entre sus planes incorporar a Haaland en las filas azulgranas para la temporada 2025-2026. No es sorpresa para nadie que el noruego es uno de los sueños del presidente del club y quiere hacerlo realidad.


El principal problema para fichar al delantero es que el jugador tiene contrato hasta junio de 2027 con el Manchester City. A pesar de eso, si llega una oferta récord a las oficinas del club inglés, el noruego puede pedir irse a un nuevo destino sin ningún tipo de problema. Es probable que el jugador no abandone el City por menos de 200 millones de euros, una cifra imposible de alcanzar ahora mismo en Can Barça. Según informa SPORT, 2026 sería el año en el que el club tendría la suficiente solvencia para ir a por el fichaje del jugador y hacer realidad uno de los sueños del presidente.


Es fundamental recordar que esa misma temporada en la que Laporta quiere fichar a Haaland, también se celebrarán elecciones a la presidencia del FC Barcelona. La primera legislatura del segundo mandato de Joan Laporta termina el próximo 30 de junio de 2026; por lo tanto, el presidente podría utilizar ese fichaje para impulsar su reelección. Es probable que Laporta siga como presidente del club tras lo logrado en estos últimos años, como es la remodelación del Camp Nou y todas las acciones realizadas para sanear el club respecto a sus finanzas tras los últimos mandatos más que accidentados.



El verano pasado ya sonaron rumores en Can Barça acerca del fichaje de Haaland. Se confirmaron contactos entre Xavi Hernández y el jugador, pero que quedaron en eso, en nada. Además, el Barça ya ha dado pasos en el trámite con alguna reunión entre Deco y Rafaela Pimienta, actual agente de Haaland. La directiva azulgrana tiene claro su objetivo y van a luchar por él y lograr traer hasta Barcelona al delantero noruego.


No es ninguna sorpresa que el noruego simpatiza con el club azulgrana y que su llegada a tierras catalanas harían muy feliz a la afición, pero sobre todo, a Joan Laporta que afianzará su reelección como presidente de la entidad azulgrana estrenando nuevo estadio, tras sanear las cuentas del club y con la incorporación de un 9 de ensueño que volvería a hacer soñar a muchos culés.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page