top of page

España 6-0 Chipre: Un tiburón anda suelto

Actualizado: 13 sept 2023

La Selección Española vence con solvencia en su segundo encuentro del primer parón internacional. 13 goles en dos partidos hablan de la contundencia ofensiva del combinado nacional. Gavi anotó el primero del choque, Lamine volvió a lucirse, pese a no marcar, Balde disputó algunos minutos, pero el MVP fue Ferran Torres.


Lo que funciona es mejor no tocarlo, tuvo que pensar Luis de la Fuente; el seleccionador decidió no rotar en exceso respecto al encuentro ante Georgia. La Roja aplastó a su rival con un vendaval en ataque lleno de eficacia (1-7). Los únicos cambios fueron en los extremos, ya que Marco Asensio y Dani Olmo cayeron lesionados en el anterior partido. En su lugar, comenzarían Nico Williams y Lamine Yamal. El marroquí sigue batiendo récords y, después de ser el más joven en debutar y marcar con la Selección Española, se convirtió también en el titular más precoz.

Mikel Merino fue la otra novedad en el once; el de la Real Sociedad ocuparía el puesto de Fabián Ruiz. Gavi, a pesar de marcharse descontento al ser sustituido contra Georgia, salió de inicio. El centrocampista blaugrana no brilló en exceso frente a los georgianos, pero es un indiscutible para el míster riojano. Sin embargo, Balde parece estar en un segundo plano, por detrás de Gayá.


El primer cuarto de hora del duelo fue un asedio de los hispanos. Chipre era incapaz de salir de su propio terreno de juego y Lamine Yamal comenzaba a coger protagonismo con sus regates. El conjunto visitante perdía muy rápido el esférico gracias a la presión alta de los españoles. La primera ocasión clara se produjo tras un córner que finalizaba Le Normand. Tan solo dos minutos más tarde, tuvo lugar el 1-0 gracias a un golazo de Gavi. El andaluz remató como el dorsal que luce (9); llegó al primer palo para volear con la izquierda un centro medido de Nico Williams. El mediocampista abría la lata poniendo el cuero al palo corto de un guardameta que nada pudo hacer.

El planteamiento de Temuri Ketsbaia no cambió y los chipriotas seguían defendiéndose como podían. Las ocasiones se sucedían y, tanto Lamine Yamal como Nico Williams eran una pesadilla para sus laterales. El delantero del Athletic Club, tras una asistencia magnífica del atacante azulgrana, tuvo el segundo en sus botas, pero Joël Mall lo impidió. Sin embargo, no pudo evitar que Mikel Merino anotara el 2-0 en el minuto 32. De nuevo el pequeño de los Williams centraba desde la izquierda para que el navarro marcara de cabeza.


Lamine Yamal merecía su gol, de hecho, el tercero podría haber sido suyo, pero la cruceta se entrometió. El de La Masía mandó un zurdazo al palo largo y Morata marcaba de rebote, pero en posición irreglamentaria. El delantero culé sorteaba rivales con facilidad y fue el mejor en el primer tiempo. Con permiso de Nico Williams, el cual tuvo que abandonar el césped lesionado, antes del descanso, por Yeremy Pino.

El ritmo de la segunda parte disminuyó y Luis de la Fuente decidió dar entrada a Ferran Torres y Balde en el minuto 61. Relevo natural de laterales izquierdos y el "tiburón" por un Lamine Yamal que se fue al banquillo ovacionado por el público de Los Cármenes. En el minuto 70, España cerraba el partido mediante una conexión madridista. Dani Carvajal centró desde la derecha encontrando a su cuñado y compañero de equipo. Joselu ponía el 3-0 en el luminoso y encarrilaba la victoria. Aún así, La Roja no tenía bastante y Ferran Torres, tan solo dos minutos después, aprovechaba otra asistencia de Carvajal (4-0).


El seleccionador español quiso que Granada despidiera a Gavi en el minuto 75. El de Los Palacios abandonaba el campo vitoreado y aplaudido por su entrenador. Inmediatamente después, Alex Baena debutaba y lo hacía marcando gracias a una asistencia de tacón de Joselu (5-0). La grada era un jolgorio y el equipo se contagiaba. Ferran Torres regresaba al combinado nacional y quiso hacerlo a lo grande. El ex del Manchester City superaba al portero chipriota de forma sutil para lograr el 6-0 en el minuto 83. Rodri encontró el desmarque del delantero y éste anotaba su doblete particular y el ultimo del partido.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page