top of page

España golea a Georgia con un histórico Lamine Yamal

Tras la intensa tormenta en la RFEF de los últimos días, España ahogó bajo la imponente lluvia a la impotente Georgia y cogió aire en la tabla de la clasificación para la Eurocopa 2024. Lamine Yamal marcó en su estreno, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar y anotar con la absoluta. Álvaro Morata con un hat-trick, Dani Olmo, Nico Williams y un autogol de Kvirkvelia completaron el festín de la Roja en Tiflis.

Jugador de fútbol
Yamal disfrutó anotando en su debut con la Roja. Fuente: SEFutbol.

Los pupilos del cuestionado Luis De la Fuente necesitaban reivindicarse para alejar las dudas que generó la última derrota contra Escocia, y la inocente Georgia pagó los platos rotos. La selección fue muy superior desde el primer minuto, controlando la posesión y encerrando el rival en su área. Asensio, Dani Olmo y Le Normand tuvieron el primero en un arranque arrollador de la Roja y, en el minuto 22, un testarazo de Morata culminó el asedio con el gol que abría la lata. Apenas cinco minutos más tarde, Kvirkvelia erró un despeje y el balón terminó al fondo de la red. Un gol trágico que fue el preludio de una noche para el olvido para los georgianos.


Tras un gol anulado a Fabián Ruiz por fuera de juego y unas buenas aturadas de Mamardashvili, el portero del Valencia no pudo evitar ni el tercero de Dani Olmo, que con un zapatazo con la derecha batió el guardameta por su propio palo, ni el cuarto de Morata tras una letal pared con Fabián en el área. Antes que el colegiado señalase el camino a los vestuarios, las lesiones de Asensio y Olmo obligaron a De la Fuente mover el banquillo. Nico Williams entró por el jugador del PSG y, con solo 16 años y 57 días, Lamine Yamal debutó con la absoluta relevando al futbolista del RB Leipzig, rompiendo así el récord de precocidad que tenía su compañero Gavi. 0-4 y partido sentenciado en solo 45 minutos.

Jugador de fútbol
El capitán Morata lideró la victoria con un hat-trick. Fuente: SEFutbol.

La segunda mitad empezó con el gol de la consolación para Georgia. Chakvetadze superó a un desafortunado Unai Simón que vio como el balón se colaba entre sus guantes. Un grave error que no tuvo más repercusión porque Morata, luciendo el brazalete de capitán, selló su recital con un hat-trick tras una magnífica asistencia de Merino. Con Georgia destrozada en pedazos, los “niños” salieron a pasárselo bien, como si se tratase del patio del colegio. Primero, Nico Williams culminó una gran internada por banda izquierda con un remate que se coló por debajo las piernas de Mamardashvili y, después, el mismo futbolista del Athletic volvió a destrozar con velocidad y talento la saga rival para servir en bandeja el balón a Lamine Yamal para firmar el definitivo 1-7. El dorsal 19 entró solo al segundo palo para, de primeras, cruzarla al poste contrario y batir otro récord: el goleador más joven de la selección.

Jugador de fútbol
Yamal debutó con un histórico gol en Tiflis. Fuente: SEFutbol.

Con esta contundente victoria, España se sitúa segunda de grupo con 6 puntos y el próximo martes se verá las caras contra la colista Chipre en el Nuevo Los Cármenes de Granada para seguir avanzando hacia la clasificación para la Eurocopa 2024.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS