top of page

España sub 17 se tiñe de blaugrana en el Mundial

Con 8 convocados por parte de José Lana, la Masía cobra un papel importante en la rojita. Además, el seleccionador alemán no se olvida de Noah Darvich, capitán germano.

Alineación de los octavos contra Japón con 7 jugadores del Barça Mundial sub 17
Alineación de los octavos contra Japón con 7 jugadores del Barça. Fuente: Diario Sur

El mundial sub 17 que está teniendo lugar en Indonesia va cogiendo forma. Tanto es así, que el viernes empiezan los cuartos de final. Se darán cita España y Alemania, es decir, las selecciones con representación barcelonista. De modo que pase lo que pase, habrá alguna reincorporación al club.


Por una parte, la expedición española cuenta con 8 azulgranas. Dicho con otras palabras, el 44,44% de jugadores de campo. En el lateral derecho, Héctor Fort ha sido indiscutible y fue el MVP de la segunda jornada contra Mali al dar la asistencia de la victoria. Cubarsí ha estado en su línea. Sólido atrás y sacando a relucir sus dotes para salir con el balón jugado. Tras la primera suplencia, Cuenca ha ido de menos a más y comparte eje de la zaga con su compañero de equipo.


En el medio del campo está Pau Prim, capitán del equipo y presente en todos los compromisos. Marc Bernal, el azulgrana con menos participación, acumula 89 minutos y solo se ha perdido un partido de la fase de grupos. Hecho curioso, dado que mientras el barcelonés juega en el Juvenil “A”, el de Berga lo hace en el Barça Atlètic. Además, Quim Junyent tiene un rol importante, de hecho, junto a los valencianistas Pablo López y Raúl Jiménez (portero), son los únicos jugadores en salir de inicio en todos los encuentros.


En ataque se encuentra el jugador estrella Marc Guiu. Después de su fugaz y estelar estancia tanto en el primer equipo como en el filial, tiene un caché diferencial. Con un par de goles y una asistencia en el torneo, fue elegido mejor jugador del partido contra Canadá. Junto a él, Juan Hernández también ha estado presente en todos los partidos formando parte de la rotación del técnico. En el único que jugó los 90 minutos anotó el tanto de la victoria frente a Mali.

Noah Darvich celebrando sugol contra México Mundial sub 17 Indonesia
Noah Darvich celebrando sugol contra México. Fuente: Telemundo

Paralelamente, el otro culé mundialista es Noah Darvich. El flamante fichaje del club catalán es el capitán de Alemania y de igual forma que con la sub 16, el bueno de Noah está asombrando. En particular, ha participado en al menos un gol de todos los partidos de la fase de grupos. En el primero fue nombrado MVP al “mojar” y asistir y en los otros dos repartió sendas asistencias.


Así pues, dependiendo del resultado entre España y Alemania, los 8 españoles citados por José Lana o el germano Darvich regresarán a la Ciudad Condal. Tanto para reforzar al filial, que perdió el domingo, o al par de equipos juveniles, que con tantas bajas han perdido el liderato en solitario. El “A” (4º) no gana en liga desde el 22 de octubre y el “B” (3º) encadena dos pinchazos tras ganar las 7 primeras jornadas.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page