top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

España empieza con buen pie la Eurocopa 2024

La selección española se impone por 4-0 a Croacia su debut en la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente dan un paso de gigante para el pase a los octavos de final.


El encuentro empezó con una presión aplastante de La Roja. Tras varias ocasiones para ambos equipos, España se impuso en el minuto 29 con un gol de Morata a pase de Fabián. Escasos tres minutos España aprovechó el momento y después de una gran jugada combinativa entre Lamine Yamal y Pedri que le dejaba el balón a Fabián para poner el 2-0 en el minuto 32. Croacia tuvo la oportunidad de acortar distancias en el marcador, pero Budimir no llegó al remate. Cuando todo parecía que el resultado al descanso iba a ser 2-0, en el minuto 47, Lamine Yamal puso un centro increíble para que Carvajal pusiera el 3-0.

Lamine Yamal frente a Croacia
Lamine Yamal frente a Croacia. Fuente: X

A la vuelta de los vestuarios, y con el resultado más que favorable para España, el encuentro se estabilizó. Pese a un dominio mayoritario de Croacia, ambos equipos tuvieron ocasiones para aumentar el casillero. En el minuto 59, De La Fuente empezó a rotar de cara a los próximos encuentro y sustituyó a Pedri para dar entrada a Dani Olmo. En el 68', tras una gran acción de Lamine Yamal, se detenía el juego para incorporar a Mikel Merino y Mikel Oyarzabal por Nico Williams y Morata, que saldría lesionado. A diez minutos para el final, Unai Simón daba un mal pase que ocasionó que Rodri hiciera un penalti. Unai Simón paró el penalti, pero el rebote lo cazó Perišić que asistía a Petković y marcaba. El VAR lo anuló por invasión de área. Finalmente, entraban Ferran Torres y Zubimendi por Lamine Yamal y Rodri que se retiró con molestias físicas.


España pone la primera piedra para el pase a las fases eliminatorias de la Eurocopa, venciendo a una de las selecciones más difíciles de la competición.

Además del triunfo colectivo, también hubo dos grandes logros individuales. Y es que Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven de la historia en participar y asistir en una Eurocopa, con tan solo 16 años y 338 días.


FICHA DEL PARTIDO


ESPAÑA: 3

CROACIA: 0


España: Unai Simón - Dani Carvajal, Robin Le Normand, Nacho Fernández, Marc Cucurella - Fabián Ruiz, Rodrigo Hernández (Martín Zubimendi 86), Pedri (Daniel Olmo 59) - Lamine Yamal (Ferrán Torres 86), Álvaro Morata (cap) (Mikel Oyarzabal 67), Nico Williams (Mikel Merino 68).


Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josip Sutalo, Marin Pongracic, Josko Gvardiol; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Luka Susic 65), Luka Modric(Marco Pasalic 65); Lovro Majer, Ante Budimir (Ivan Perisic 56), Andrej Kramaric (Bruno Petkovic 72).


Goles: 1-0, Morata(min. 29); 2-0, Fabián(min. 32); 3-0, Carvajal(min. 45+2).


Árbitro: Michael Oliver.


Amonestaciones: Rodri Hernández (amarilla, min. 78).

Comments