top of page

Estanis Pedrola se marchará a la Sampdoria

El jugador del Barça Athletic, Estanis Pedrola, sé irá cedido al club italiano con una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros en busca de minutos de calidad.

Estanis Pedrola jugando con el Barça Athletic. Fuente: Sport

Estanis Pedrola es una de las promesas del filial azulgrana y desde el club saben que no puede estar una temporada más en la primera federación. Es por este motivo que desde el Barcelona ven con buenos ojos la posibilidad de que se marche cedido a un club en el que tenga más minutos y protagonismo.


Desde el portal "Calcomercato" informaron que la Sampdoria, descendido la pasada campaña a la Serie B, era la favorita para llevarse al joven delantero azulgrana. Además, el periodista Albert Rogé desde "Jijantes" informó que se marcharía cedido con obligación de compra de tres millones de euros y que el Barça se reservaría una opción de recompra de siete millones hasta 2025 y un porcentaje de una futura venta del futbolista.

El FC Barcelona no quiere perder de vista a Estanis Pedrola, ya que saben que ha sido unos de los mejores jugadores del filial esta última temporada y confían que con más minutos y jugando en un equipo donde se sienta importante pueda revalorizarse y sacar más dinero con una futura venda o quedárselo si logra tener nivel para el primer equipo.


Rafa Marquéz, técnico del filial, le dio mucha confianza y continuidad, donde jugo un total de 21 partidos (1.428 minutos) en los que anoto un total de 8 goles. Destacan partidos como contra el C.E Sabadell en la Nova Creu Alta, donde anoto dos goles y fue el mejor jugador del partido.


En años anteriores el club vendió a jugadores a coste cero para así dejar de pagar sus fichas que en algunos jugadores estaban fuera de mercado, pero mantenido la mitad del porcentaje en un futuro traspaso. Jugadores como Neto, Mingueza o Riqui Puig son ejemplos de este método de traspaso. El Barcelona lo ficho en 2021 para incorporarlo como extremo izquierdo en el Juvenil. Ahora, con casi 20 años se le deja ir a otro club a que gane experiencia y rendimiento y tanto el club como el jugador logren sus objetivos.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page