top of page

¿Estará la grada d'Animació ante Las Palmas?

Foto del escritor: eloy rodriguezeloy rodriguez

Los representantes del grupo de animación del FC Barcelona están trabajando para volver al estadio en el próximo partido de este sábado ante Las Palmas, pese a que se niegan a pagar los 21.000 euros de multa que el club les obliga a pagar.

Grada D'Animació
La grada de animación del Barça. Fuente: El Español

Joan Laporta ha sido tajante con la grada de animación. El FC Barcelona exige que sean los miembros de la grada de animación quiénes abonen los 21.000 euros en multas al club por los comportamientos de este grupo. En el partido contra el Brest se notó la ausencia del sector que más alienta al equipo y que dirige los cánticos en el estadio. Los dirigentes de este grupo advierten que están trabajando para volver a Montjuic y avisan de que están asesorados legalmente y dispuestos a llegar hasta el final para recuperar sus asientos en el actual feudo blaugrana.


En el comunicado emitido por el FC Barcelona en el que anuncian la expulsión indefinida de la grada de animación el club explica que "su comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación". El Barça culpa a los integrantes de este grupo de la totalidad de las multas que han recibido y han aprovechado esta situación para expulsar a este sector de la afición de Montjuic de manera indefinida, aunque esta historia sigue desarrollándose.

Laporta
Joan Laporta en rueda de prensa. Fuente: FC Barcelona

Los responsables de la grada d´Animació advierten de que el hecho de que no informen de manera pública no significa que no estén trabajando para volver a sus asientes. Según cuenta están bien informados a nivel legal y, en caso de que se les prohíba la entrada de manera definitiva seguirán poniendo todo de su parte para recuperar su puesto. Tienen herramientas para hacerlo, según aseguran, pero no parecen dispuestos a asumir la cantidad económica que se les reclama, lo cuál debería solucionar el problema de manera inmediata.


Laporta ya expulsó a los Boixos Nois del Camp Nou en su momento y no le tembló el pulso. En este caso, a la grada de animación se le ha dado la opción de seguir en el estadio, pero no se ponen de acuerdo con las condiciones. El siguiente encuentro del Barcelona es frente a Las Palmas y existe la duda de si los cánticos estarán capitaneados por los grupos que conforman la grada d´Animació. Lo que se conoce hasta el momento es que sus representantes están haciendo todo lo posible para llegar a un punto medio con el club y volver lo antes posible, pero con los antecedentes de la directiva del Barça en este caso no parece que vaya a ser una tarea fácil.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS