Estas son las rachas que rompió el Barça en Dortmund
El FC Barcelona logró, en la noche de ayer, ante el Dortmund, una victoria importantísima para la clasificación, sumado a esto, se rompieron varias rachas que hacen dejar atrás los fantasmas del pasado en la competición europea.
El FC Barcelona sigue creciendo poco a poco, ayer se llevó una importante victoria en Dortmund que le sitúa en segundo lugar, y le permite soñar con la primera plaza, siempre y cuando el Liverpool se deje puntos en las próximas dos fechas. Al margen del juego, donde se ve claramente que hacen falta mejoras todavía, y en las segundas partes da la sensación de que el equipo se deja llevar, el Barça ganó ayer un partido de esos que años atrás era impensable.
Para entender la magnitud de la victoria del Barça, repasemos algunos de los datos demoledores que invitan al optimismo con este equipo de Flick. Esta victoria en Alemania rompe una fatídica racha de 8 años sin ganar en territorio germano, una época donde el Bayern de Múnich se convirtió en la peor pesadilla de los culés. Si buscamos la última victoria azulgrana en Alemania hay que remontarse al 28 de septiembre de 2016. Sumándole más merito a la victoria blaugrana, los hombres de Hansi acabaron con la racha de 13 partidos (9 victorias y 4 empates) seguidos sin perder en el Signal Iduna Park en Champions League, su última derrota fue allá en el 2021 y esta temporada nadie les ha derrotado como locales en la Bundesliga.
El FC Barcelona, en la noche de ayer, también se estrenó como ganador en el estadio del Borussia Dortmund, llevándose la victoria por primera vez en la historia. Con los goles de Raphinha y Ferran Torres por partida doble, el Barça derrotó por primera vez, como visitante, desde la temporada 2016/2017 al vigente subcampeón y al campeón de Europa en la misma campaña. Esta victoria deja a los blaugranas con 5 victorias consecutivas en Champions League, algo que no se veía en el club desde la era de Ronald Koeman en la temporada 2020/2021.
Uno de los grandes protagonistas de la noche, fue el “tiburón” Ferran Torres, entró en el campo a partir del minuto 70 y logró marcar un doblete, sentando un precedente histórico, ya que ningún suplente del Barça que haya entrado a partir de ese minuto ha marcado nunca dos goles en la Champions League. Y para ver un ejemplo perfecto de como el equipo se cae en los segundos tiempos, el equipo no tenía tanta posesión en una primera parte (70%) de un partido de la Champions League como visitante, desde un encuentro ante el Chelsea en Stamford Bridge con Ernesto Valverde como entrenador.
Definitivamente, el Barça, más allá de la victoria, ha roto varias rachas del club, algunas muy malas, e invita a un optimismo en la competición, sentándose como uno de los favoritos en el paso previo a las eliminatorias.
Comments