top of page

Esto le sucede a Balde

Entre la afición culé hay cierto "run run" con el rendimineto de Balde. El lateral no está aportando tanto este año a nivel ofensivo como en el pasado.


Alejandro Balde es indiscutiblemente el lateral izquierdo de Xavi Hernández. Su gran rendimiento la temporada pasada le han convertido en una referencia para el equipo y a nivel europeo. También a renovar y mejorar su contrato hasta el 30 de junio del 2028.

No hay nadie que le quite el puesto en ese lateral izquierdo del Barça. Sin Jordi Alba en la plantilla, ha participado en trece de los catorce partidos oficiales disputados, perdiéndose solo el de Villarreal por unas molestias en un tobillo. Aunque haya sido once veces titular esta temporada, su aportación ofensiva, ha disminuido respecto a la de la pasada temporada, pues el lateral solo ha dado una asistencia, en Granada, que sirvió a Sergi Roberto para empatar el partido en el minuto 85.


El dato contrasta con todo lo que aporto Balde la pasada temporada a nivel numérico a pesar de acabarla lesionado por una fractura en el tobillo derecho. Tras convencer en la pretemporada a Xavi de que tenía plaza en el primer equipo, el defensa catalán fue capaz de apartar de la titularidad a Jordi Alba y acabó repartiendo siete asistencias durante la temporada y marcando un gol, en el partido ante el Espanyol en el que el Barça se proclamó campeón de Liga.

Balde
Balde jugando contra el Real Betis. Fuente: Jornada Perfecta.

¿Cuáles son los motivos?

Su aportación ofensiva ha disminuido, posiblemente, por la manera de jugar del equipo y también por la llegada de Cancelo. Xavi está apostando por abrir a João Félix a la banda izquierda en la mayoría de partidos. El portugués mantiene mucho más la posición que cuando Gavi actuaba el curso pasado en esa posición. Esto provoca que Alejandro Balde tenga menos espacio para llegar desde atrás. Porque el lateral de la cantera necesita más llegar que estar.

Alejandro Balde
Balde durante la pretemporada 23/24. Fuente: ElDesmarque

Hay que añadir, que el hecho de que Cancelo sea el lateral por la banda derecha provoca que el juego ofensivo vaya mucho por aquella banda y esté más repartido y también que Balde deba guardar más la posición para que el equipo esté más equilibrado en defensa. Alejandro Balde se lo debe pensar dos veces antes de sumarse al ataque, mientras el pasado curso tenía más libertad porque Koundé actuaba por la derecha y ayudaba a cerrar en defensa a Araujo y Christensen.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page