top of page

Estrella Roja - FC Barcelona: A por la primera victoria como visitante en Europa

El FC Barcelona viaja a Belgrado para enfrentarse en la jornada 4 de la Champions League al Estrella Roja, un equipo que aún no conoce la victoria europea.

Barça Champions
La plantilla celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

Los de Hansi Flick están a punto de partir hacia los Balcanes, concretamente hacia la capital serbia, Belgrado, para enfrentarse al siempre competitivo Estrella Roja. Un equipo que está dominando con mano de hierro la liga de su país, pero que aún no sabe lo que es puntuar en este nuevo formato de la máxima competición europea. En este escenario europeo, el Barça tiene un objetivo muy claro, ganar y poder recoger sus tres primeros puntos como visitante en esta edición de la Champions League, para seguir subiendo posiciones y meterse entre los ocho primeros clasificados.


Los azulgranas llegan a Belgrado en un estado de forma formidable, tras un mes de octubre perfecto, en el cual han ganado todos sus encuentros y han derrotado al Real Madrid y al Bayern de Munich, a ambos por goleada. Por todo ello, a priori, parece una tarea fácil sacar los tres puntos de Belgrado, pero muy a menudo las cosas no son como parecen. El estadio del Estrella Roja, el Rajko Mitic, es un auténtico fortín y cada día de partido se convierte en un auténtico infierno rojiblanco en el que se crea un ambiente ensordecedor que puede llegar a desestabilizar a cualquier equipo. Es por ello que el equipo de Flick no puede dar nada por hecho y debe salir al terreno de juego con una concentración máxima y simplemente seguir jugando al futbol tal y como lo llevan haciendo durante toda la temporada.


Por su parte, los serbios irán con todo para conseguir al menos intentar puntuar y sumar sus primeros puntos en el casillero, ya que si mañana encadenan su cuarta derrota consecutiva lo van a tener prácticamente impossible para pasar de ronda. Los rojiblancos van a tener que jugársela y el Barça puede hacerles mucho daño si se descuidan y empiezan a dejar espacios en defensa.


Para el partido no se esperan a penas rotaciones en el once titular culé, durante este inicio de temporada ya hemos podido ver que Hansi Flick considera todos los partidos importantes y más aún si son de Champions League. A los únicos a los que parece que podría dar descanso es a Pedri o a Marc Casadó, uno o el otro, pero no a los dos a la vez, puesto que son dos de los jugadores que más minutos acumulan y con la vuelta de Frenkie, Fermín y Olmo, el staff del técnico alemán ya tiene muy buenas alternativas para darles descanso.


La convocatoria del FC Barcelona para la jornada 4 de la Champions League:

Cubarsí, Balde, I. Martinez, Gavi, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, ⁠Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, M. Casadó, ⁠Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, F. De Jong, Kounde, Szczesny, Astralaga, H. Fort, Gerard Martín y S. Domínguez.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments