FC Barcelona- Atlético de Madrid: Regalo envenenado
Actualizado: 26 feb
Ambos equipos brindaron una auténtica batalla, donde no bajaron los brazos en ningún momento y supieron remontar en los peores momentos. Los rojiblancos se adelantaron primero en poco tiempo y el FC Barcelona encarriló el choque con un póker que los colchoneros terminaron igualando sobre la bocina.
Era previsible que Hansi Flick y Simeone realizarían las clásicas rotaciones que suelen verse en Copa del Rey. El extenuante calendario, la profundidad de banquillos y la recompensa por los méritos, les daban la oportunidad a jugadores menos habituales. Aún así la dificultad del rival no dio lugar a demasiadas sorpresas en el Barça: Ferran Torres y Dani Olmo eran titulares en detrimento de Lewandowski y Gavi.

Lo verdaderamente inesperado se produjo en los primeros instantes del partido, donde Szczęsny detenía el intento de Julián Álvarez. Sin embargo, el guardameta blaugrana no pudo hacer nada para impedir el tanto del argentino cuando ni siquiera se había cumplido el minuto de partido. Griezmann centraba, Lenglet prolongaba y 'la araña' picaba (0-1). Sin apenas pestañear, los mismos protagonistas abrían más la herida. En tan solo cinco minutos, el goleador hizo de asistente para que 'el principito' galo se deshiciera de Balde y remachara con la derecha (0-2).
Ferran Torres pudo iniciar la reacción prácticamente después, pero el valenciano no aprovechó el pase de Raphinha y perdonó el mano a mano frente a Muso. El encuentro bajó de revoluciones y el FC Barcelona monopolizaba la posesión ante un Atlético de Madrid expectante. Pero Lamine Yamal no entiende de paciencia. El extremo se inventó un pase al espacio para Koundé y el francés encontraba a un Pedri totalmente liberado que marcaba al primer toque (1-2).
Cuando el estadio todavía estaba celebrando el tanto del canario, Cubarsí igualaba el encuentro, gracias a empujar el esférico, tras un saque de esquina, en el segundo palo (2-2). Los locales castigaban a los rojiblancos con la misma medicina y Montjuïc se inclinaba hacia la portería colchonera. El tercero estaba al caer y, pasada la media hora, Ferran Torres volvía a disponer de otro uno contra uno frente al arquero rival, pero de nuevo falló inexplicablemente.
El que no erró fue Iñigo Martínez. Otro central que encontraba la carencia defensiva en los córners al segundo palo y mandaba a la red el regalo de Raphinha (3-2). El vasco llegó libre de marca y consolidaba la remontada poco antes del descanso. Toda una gesta de tres goles al menos goleado de LaLiga en tan solo una mitad. Y pudieron ser cuatro, de no ser por la paradas de Muso a Lamine Yamal y Dani Olmo...
Pero para intervención prodigiosa la de Szczęsny. El polaco evitó el empate de Griezmann tras un envío medido de De Paul desde la derecha. Antes de la hora, Simeone protegía a un Javi Galán amonestado y retiraba a Giuliano para dar entrada a Samu Lino y Reinildo. Aún así Lamine seguía a su antojo y provocó un penalti que Hernández Hernández no consideró como tal.
Hasta al mismo árbitro regateaba un Pedri excelso que manejaba al Atlético de Madrid a su antojo. A falta de veinte minutos, Flick también movía ficha y daba a entrada a Gavi y Lewandowski por Ferran Torres y Olmo. Se salvó el Barça del empate por un fuera de juego milimétrico en un aviso de que el partido seguía abierto. Pero Lamine Yamal se encargó de disipar las dudas y después de romper a Reinildo, le regaló el cuarto a Lewandowski (4-2). Raphinha también le mandaba otro caramelo al polaco, pero ésta vez no llegó por centímetros.
El Lluís Companys era una fiesta donde se avecinaba la enésima manita del curso, pero era Llorente el que recortaba distancias (4-3), mientras el 'Cholo' se desgañitaba. Pudo ser peor, pero Correa dejaba escapar una ocasión manifiesta que atajó Szczęsny, con Flick echándose las manos a la cabeza. El germano se lo veía venir y Sørloth le amargó el 60 cumpleaños sobre la bocina (4-4). El mismo verdugo liguero silenciaba la grada sin tiempo para más y dejándolo todo por decidir para la vuelta.
Comments