FC Barcelona-Girona: La lucha por LaLiga, al rojo vivo
- Endika Nogales
- 30 mar
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona recibe hoy al Girona en Montjuïc en la jornada 29 de LaLiga (16:15h/Dazn). El conjunto de Hansi Flick buscará la victoria para mantener la distancia con el Real Madrid y alargar su invicto en 2025.

Apenas tres días después de ganar a Osasuna, el FC Barcelona recibe al Girona en otro partido clave en la lucha por LaLiga. El Barça llega al derbi catalán obligado a ganar para mantener los tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, después de que los blancos lograran ganar ayer por 3-2 al Leganés, eso sí, con una nueva polémica. Aun así, en caso de victoria blaugrana hoy, la lucha por el título liguero pasará a ser cosa de dos, después del empate de ayer por 1-1 entre el Atlético y el Espanyol en Cornellá, lo que deja a los colchoneros con pocas aspiraciones de pelear el título.
Los culés tienen actualmente la mejor racha de Europa en 2025. 16 victorias y 3 empates en 19 partidos siendo el único equipo invicto de las 5 grandes ligas. Se espera que Raphinha, actualmente uno de los jugadores más en forma del mundo, vuelva al once titular, tras perderse el partido ante el Osasuna por llegar con poco descanso de su participación con Brasil en el parón de selecciones. Lewandowski es otra de las piezas claves para Flick. Lleva 36 goles en lo que llevamos de temporada, siendo su mejor campaña de cara a puerta desde que fichó por el Barcelona. Además, de sus 36 goles, 23 son en liga, lo que le mantienen como líder en la lucha por el pichichi. Se espera que el polaco, junto con Raphinha y Lamine completen la delantera en el día de hoy. Pedri es otro de los nombres propios esta temporada. Con el nivel que está demostrando, muchos ya le consideran candidato claro al balón de oro, y es que el tinerfeño es dueño y señor de todo lo que ocurre en el medio campo culé.

Bajas y dudas para Flick
El Barça afrontará el partido con las bajas de Ter Stegen, Christensen, Casadó, Marc Bernal y Dani Olmo, quien se suma a la lista después de lesionarse en el último partido de liga. Además, llega con las dudas de Cubarsí, lesionado con España en la ida de los cuartos de final de la Nations League, y Frenkie De Jong, que se retiró con molestias en el descanso frente a Osasuna. Además, Hansi Flick anunció ayer en rueda de prensa que uno o dos jugadores habituales podrían descansar, siguiendo con la idea de gestionar los minutos de los jugadores más cargados en vistas de la exigencia del calendario. No debemos olvidar que el Barcelona jugará el miércoles las semifinales de Copa del Rey frente al Atlético.

Uno de los favoritos para descansar frente al Girona es Frenkie, imprescindible en el medio campo para Flick en los últimos meses. Dadas sus molestias y lo que el Barça tiene en juego en las próximas semanas, jugándose no solo la Copa del Rey, si no también su presencia en las semifinales de Champions en el doble enfrentamiento frente al Borussia Dortmund, hace pensar que el neerlandés comenzará el encuentro desde el banquillo. Esto le abre la puerta a Gavi a una nueva titularidad, después de unos meses en los que ha contado con menos minutos de los que le gustaría.
Dos de los que apuntan al once titulas son Cubarsí y Araujo, después de que el catalán no jugase frente al Osasuna por precaución y que el uruguayo descansase por su viaje "in extremis" tras la concentración con su país.
El Girona busca reencontrarse con la victoria
El Girona no logran una victoria en liga desde el pasado 3 de febrero, donde ganaron 2-1 a Las Palmas. Desde entonces, tres empates y tres derrotas. Sin duda, la temporada del conjunto gironí a dado un bajón respecto al año pasado, donde logró una clasificación histórica para la Champions después de quedar 4º en LaLiga. Además, cabe recordar que el año pasado le gano ambos partidos al Barcelona por 2-4 y 4-2 respectivamente.
Este año la película a cambiado por completo. El Girona se encentra decimotercero con 34 puntos, a siete de los puestos de descenso. Su situación no solo pasa por la clasificación en liga. Llegan con las bajas de Van de Beek por acumulación de tarjetas, Abel Ruiz, Iván Martín, Bryan Gil, Jhon Solís y Ricard Artero. Después de perder 1-4 frente al Barça en la ida en Montilivi, el partido de hoy se presenta como todo un desafío para los dirigidos por Michel, quien aseguró ayer en rueda de prensa que "viendo como están el Barça y el Girona, no es para ser optimista".
Comments