top of page

La crónica: FC Barcelona - Real Madrid (1-2)

El Madrid se lleva el clásico y los tres puntos ante el Barça en un partido en el que los de Xavi dominaron hasta el minuto 60.


El Estadi Olímpic Lluís Companys ha acogido, esta tarde, el partido más esperado de LaLiga: el Clásico. El Barça ha luchado el partido pero no ha logrado hacer los deberes. El Real Madrid les vence por un gol (1-2) y se lleva los tres puntos en el primer encuentro ante los blancos de la temporada.

El escenario ya demostraba que no se trataba de un partido cualquiera: un mosaico, invitados de lujo y 50.112 aficionados. Con la camiseta puesta junto a la imagen de los Rolling Stones y Mick Jagger y Ronnie Wood en la grada, todo apuntaba a partidazo.

Mick Jagger y Ronnie Wood
Mick Jagger y Ronnie Wood, de los Rolling Stones, en la grada. (Fuente: FC Barcelona)

Desde el principio del encuentro, los azulgranas han dominado el partido. La alegría ha llegado pronto a Barcelona. Tan solo con seis minutos de partido, Gündogan abría el marcador con un remate para batir a Kepa y anotaba el primero de la tarde.


Hasta que el árbitro no ha silbado la media parte, los azulgranas jugaron unos minutos de mucha calidad, pero que el resultado no pudo reflejar. El mismo Fermín lanzó a portería un balón que se estalló al palo, que pudo haber concluido en el segundo.

Las ocasiones entre los dos equipos iban intercalándose, pero no hubo ocasiones claras de gol y los blancos no causaron demasiados problemas a Ter Stegen. Aun así, en el minuto añadido parecía que el Barcelona sí tuvo una oportunidad, por un posible penalti no pitado, y que concluyó con una tarjeta amarilla para Ferran Torres para frenar a Vinicius de llegar a la portería.

Gündogan
Celebración del primer gol, de Gündogan. (Fuente: FC Barcelona)

Segunda parte con ocasiones, pero no suficientes


El segundo tiempo se estrenaba con un Kepa que salvaba el segundo del Barça, así como el palo que rechazaba un tiro de Íñigo Martínez. El Madrid lo seguía intentando y pudo aparecer Ter Stegen en una ocasión ante un tiro de Kroos, que se quedó en nada.


El Barcelona seguía mostrándose superior pero, al minuto 66 Tchouameni advertía a los azulgranas con un golpe lejano que terminaba repelida por el portero alemán. Pese a la salvada, dos minutos después llegaba Bellingham y anotaba el gol del empate.


Los de Xavi seguían intentándolo una y otra vez, pero las cosas no salían como se deseaba. Muchos disparos se fueron más allá de los tres palos, así como otros que terminaron a las manos del portero merengue.


Los minutos pasaban y el Barça seguía teniendo ocasiones de ataque, pero no en acierto. También se trabajaba en defensa: más de una ocasión por parte de los blancos fue frenada. Aun así, la suerte se terminó: Bellingham llegaba al minuto 90+2 para anotar el segundo y dar los tres puntos al conjunto merengue.

Con los tres puntos para el Madrid, los merengues logran ponerse líderes del campeonato, empatados de puntos con el Girona y a cuatro del Barcelona. El próximo partido de los azulgranas se disputará el 4 de noviembre, ante la Real Sociedad, en Anoeta.

Resultado del clásico
Resultado del clásico. (Fuente: FC Barcelona)

Ficha técnica


Alineaciones titulares


FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Íñigo Martínez, Christensen, Araujo; Gündogan, Gavi, Fermín (Oriol Romeu, 72'); Cancelo (Lamine Yamal, 77'), Joao Felix (Raphinha, 77'), Ferran Torres (Lewandowski, 61')

Real Madrid: Kepa; Mendy (Camavinga, 52'), Alaba, Rüdiger, Carvajal; Tchouameni, Kroos (Modric, 63'), Bellingham, Valverde; Vinicius (Lucas Vázquez, 90+5'), Rodrygo (Joselu, 63')

Goles: Gündogan (6’), Bellingham (68’, 90+2')

Árbitro: Gil Manzano. Tarjetas amarillas: Fermín (17'), Ferran Torres (45+2’), Carvajal (61')


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page