top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

FC Barcelona - Real Madrid: El conjunto blanco acaba con el Barça por la vía rápida

El FC Barcelona pierde el tercer partido del play-off de la Liga Endesa ante el Real Madrid (92-95) en el Palau Blaugrana. Un gran Campazzo tapó la estelar actuación de Parker. Los azulgranas, de este modo, cierran la temporada en blanco.

El Palau Blaugrana albergaba el tercer partido del play-off de la Liga Endesa entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Era el matchball para que los merengues sentenciaran la eliminatoria tras ganar ambos partidos frente a los de Roger Grimau en el Wizink Center. Después de un primer partido muy flojo del Barça y de un segundo más ajustado en Madrid, al Barça solo le quedaba aprovechar el factor cancha para seguir aspirando para la final.


El Barça empezó el primer cuarto con un Jabari Parker motivadísimo y con una energía y buen ritmo que dejaron al Madrid sorprendido. Los de Chus Mateo, sin embargo, no tardaron en revertir el 7-2 inicial con una gran eficacia desde la línea de tres. Con los tiradores enchufados y un Barça impreciso, los merengues pusieron un parcial de 0-12 que obligaba a Roger Grimau a parar el partido. El tiempo muerto no fue suficiente, y es que el Madrid no aflojaba desde los 6'75 metros y cerró el primer cuarto con un 5 de 7 en triples y liderando el partido 20-28.

El segundo cuarto no empezaba de la mejor manera, y es que Grimau veía como Vasely era expulsado por la suma de la antideportiva que recibió en el primer cuarto y la técnica en el segundo. Sin el checo en pista, el Barça se creció. Gracias a Willy Hernangómez y Brizuela, el Barça hizo un parcial de 11-1 a favor, obligando a Chus Mateo pedir el tiempo muerto. El Madrid reaccionó, y de la mano de Campazzo llegaba al descanso con ventaja en el marcador (45-49).


En la reanudación, el Barça salió con una gran intensidad y efectividad desde la línea exterior. Desde fuera se atrevían Willy Hernangómez, Álex Abrines y el incansable Jabari Parker, que era la estela del Barça. Los de Grimau lograron un parcial de 31-23 en el tercer cuarto que les permitió enfocar el último capítulo del partido por delante (76-72).

Con el marcador a favor, el Barça afrontaba el último cuarto con la intención de alargar la serie del play-off delante de los 7.000 culés que llenaron el Palau Blaugrana. Con las actuaciones de Parker y Hernangómez, el FC Barcelona mandaba en el marcador, pero apareció Campazzo para acabar con las aspiraciones azulgranas. Y es que a falta de 55 segundos, el argentino puso al Madrid por delante (90-95) con una gran jugada personal. El Barça hizo lo posible para remontar y mantener viva la eliminatoria, pero Campazzo volvió a sentenciar con un +2.


Con el 92-95 final, el Barça quedó eliminado en las semifinales por la vía rápida después de no vencer ningún partido del play-off al Real Madrid. Los de Grimau, de este modo, acaban una temporada sin títulos tras caer ante el Real Madrid tanto en liga como en la final de la Copa del Rey y ante el Olympiacos en la Euroliga.

תגובות