top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

FC Barcelona-Real Madrid: El Clásico más americano

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras esta noche a las 23:00 h (CET) en el AT&T Stadium de Texas que tendrá el honor de albergar el primer Clásico de la temporada 2023/24.


Este 29 de julio de 2023 a las 23h, el mundo del fútbol se paralizará por unas horas para presenciar uno de los eventos más esperados de cada año. Texas dará paso al primer Clásico de la temporada y, aunque se dispute en formato de amistoso en Estados Unidos, la rivalidad que supone un FC Barcelona-Real Madrid dista mucho de un típico partido de pretemporada.


Este choque de titanes, que tiene una rivalidad histórica que se remonta a décadas, es considerado uno de los partidos más importantes del fútbol español y mundial, y cada encuentro atrae la atención de millones de aficionados en todo el planeta. El Barça, tras finalizar su primer amistoso del verano con una derrota 5-3 frente al Arsenal de Arteta, tiene una oportunidad de oro para recuperar buenas sensaciones frente a su eterno rival.

Lewandowski batiendo la defensa del Arsenal. Fuente: El Nacional

Esta noche, el encuentro se llevará a cabo en el AT&T Stadium, en Texas, con capacidad para 80.000 espectadores y las expectativas de los aficionados son altas.


El equipo dirigido por el Xavi, tras 3 temporadas, ha vuelto a coronarse indiscutiblemente como el campeón de la liga española, recuperando la regularidad con una diferencia de 10 puntos con su eterno rival, eso sí, con todavía una cuenta pendiente en competiciones europeas. Un Ter Stegen renacido, ganando su primer Zamora, una defensa infranqueable y la menos goleada del curso anterior, un Gavi gladiador y un Lewandowski "pichichi".


Además, el equipo cuenta con nuevas incorporaciones como la del central, Íñigo Martínez, o el campeón de la última Champions, İlkay Gündoğan. Por el otro lado, recordar la despedida del mítico "5", Sergio Busquets.

Busquets levantando la Liga 22/23. Fuente: FC Barcelona Noticias

Sin embargo, el Real Madrid nunca puede ser subestimado. A pesar de que el equipo dirigido por Ancelotti ha pasado por algunos altibajos en la temporada anterior, su plantilla está repleta de estrellas, liderada por el habilidoso delantero brasileño Vinícius Jr. Tras la marcha de Benzema al fútbol árabe, es capaz de dar la sorpresa en cualquier momento. Bellingham, el fichaje estrella de los merengues, hasta el momento, dejó muy buenas sensaciones en su primer encuentro como nuevo jugador del Madrid.


Además, los blancos llegan al encuentro tras remontar al AC Milan en su primer partido de la gira americana, que tras comenzar con un 0-2 en contra, volvieron a demostrar su ADN una vez más y protagonizaron una nueva remontada 3-2, con goles de Vinícius y Valverde.

Bellingham en disputa de balón. Fuente: Diario AS

La emoción previa al partido se siente en el ambiente, y la ciudad de Texas se ha preparado para recibir a los aficionados de ambos equipos, que llegan de todas partes del mundo para presenciar el Clásico.

Comments