top of page

FC Barcelona-Real Madrid: Medio título en juego

El FC Barcelona buscará este domingo a las 18:30 horas conseguir la victoria ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana, en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. El objetivo del conjunto culé es encarrilar el título, con la posibilidad de certificarlo en la cancha del conjunto Blanco la próxima semana.


Tras la brillante victoria del viernes en el primer partido de la Final (97-88), el Barça intentará repetir su excelente actuación, caracterizada por una gran intensidad defensiva y una alta anotación.

Nikola Mirotić defendiendo a Yabusele. Fuente: Sport

Este segundo encuentro es crucial para ambos equipos. Una victoria del Barça les dejaría a solo un triunfo de recuperar el título liguero, mientras que para el Real Madrid sería vital para mantener vivas sus opciones de ganar la serie final y poder revalidar el título ante su afición en los dos encuentros que se jugarán en Madrid la próxima semana.


Este enfrentamiento marcará el desarrollo de la serie a cinco encuentros y estará cargado de tensión, ya que se disputa el título liguero después de una larga temporada.


A diferencia de lo ocurrido en la Final Four de Kaunas, el Barça también supo combatir la defensa zonal planteada por Chus Mateo con lo que el margen de sorpresa táctica se reduce para los blancos.


El Barça contó con hasta siete jugadores que anotaron al menos diez puntos cada uno. Nicolás Laprovittola destacó como el máximo anotador del equipo azulgrana con 19 puntos. Además, en el último cuarto mostró una gran inspiración en ataque y logró sumar 34 puntos en total.


Laprovittola se marcha de Williams-Goss. Fuente: RTVE

El entrenador del Barça, Saras Jasikevicius, que se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo en el primer partido, volverá a insistir en un juego rápido y agresivo, aprovechando el buen trabajo defensivo y el control del rebote para sorprender a la defensa rival.


Una vez finalizado el primer partido de la serie con victoria azulgrana, Kalinic elogió y agradeció el entusiasmo de la afición Culé: “El ambiente fue fantástico. La gente estaba emocionada y nosotros también. Siempre es gratificante jugar en este tipo de entornos y esperamos que se repita”.


Se espera una gran entrada en el Palau, esta tarde/noche, superando la del viernes. La afición Culé buscará llevar en volandas al conjunto azulgrana para acercar-los a la senda de la victoria.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS