top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

FC Barcelona - Royal Antwerp: El Barça levanta la mano

Actualizado: 20 sept 2023

El FC Barcelona cuaja otra excelente actuación y da un golpe sobre la mesa en Europa. A pesar de ser contra un rival inferior, los azulgrana arrollaron al conjunto belga y volvieron a vencer 5-0. La solvencia defensiva y la eficacia goleadora se vieron reflejadas en un resultado que pudo ser todavía más abultado.


Sonaba por primera vez el himno de la Champions League en Montjuic y Xavi Hernández decidió no tocar demasiado su último once. Solamente descansaron Oriol Romeu y Ferran Torres para que entraran Ilkay Gündogan y Raphinha. El técnico egarense siguió apostando por el 4-3-3 con mentalidad ofensiva, consciente de que debería dominar el choque desde el principio.

Frenkie De Jong se situaba en la posición de pivote por el centrocampista de Ulldecona para dar salida de balón. Los visitantes sorprendían adelantando las líneas y presionando a los centrales blaugranas. Los pupilos de Mark Van Bommel comenzaron el partido sin temor y dejaban mucho espacio a sus espaldas.


La posición de Gündogan también llamaba la atención, ya que el ex del Manchester City se colocaba a la misma altura que Robert Lewandowski en la presión. Gavi y Frenkie formaban pareja en el mediocentro y el alemán se quedaba en la mediapunta. Cancelo, al igual que contra el Real Betis, se metía a menudo por el carril central, mientras De Jong, de vez en cuando, se incrustaba entre Christensen y Koundé.


A los diez minutos de partido, Joao Félix volvía a abrir la lata tras una magnífica jugada de triangulación en la frontal del área. El luso recortaba hacia dentro y definía al palo corto del portero poniendo el 1-0 a favor. La grada comenzaba a animarse y los jugadores siguieron asediando la portería rival. El recital del portugués continuaba, pero ésta vez el ex del Atlético de Madrid asistía a Lewandowski, para que el polaco aumentara la renta (2-0).


El Barça dejaba casi sentenciado el choque en 20 minutos de juego. Pero el estado de gracia culé es tal, que la suerte también está de su lado. Tan solo dos minutos después se produjo el tercero gracias a un centro de Raphinha que se colaba tras rebotar en Bataille (3-0). El Royal Antwerp daba un paso atrás, defendía en bloque bajo y con las líneas muy juntas para tratar de detener la hemorragia. El FC Barcelona, en cambio, se daba un respiro, combinaba sin oposición y dejaba correr el reloj a través de la posesión. De ese modo se llegó al final de la primera mitad.


El segundo tiempo arrancó del mismo modo; los azulgrana dominaban a su antojo, pero sin incidir demasiado. Sin embargo, en el minuto 53, Gavi anotaba un golazo con la zurda. El andaluz recogía el cuero y fusilaba a la escuadra para el 4-0. A partir de ese momento, la afición comenzó con los "olés" y Xavi dosificaba a Frenkie De Jong y a Gavi. Oriol Romeu ingresaba en el terreno de juego junto a un Fermín López que debutaba en Champions. Mark Van Bommel también agitaba el banquillo y realizaba un triple cambio pensando ya en el fin de semana.


Raphinha era el jugador más activo en la segunda parte y buscaba su tanto. Sin embargo, su último servicio fue asistir a Joao Félix para que éste anotara su doblete particular en el minuto 66 (5-0). Ambos fueron sustituidos acto seguido para que Ferran Torres y Lamine Yamal saltaran al césped. El último relevo del Barça fue Sergi Roberto mientras Joao Cancelo marchaba aplaudido.

El objetivo era claro: Lamine Yamal. El de La Masía debutaba en la máxima competición europea y tenía en su mano batir el récord del futbolista más joven en marcar. Los compañeros lo buscaban a él y a un Robert Lewandowski que nunca tiene bastante y lo intentó hasta el final. Sin embargo, el partido acabó con la segunda "manita" consecutiva.


Kommentare