top of page

FC Barcelona - Sevilla: Ramos salva al Barça

Los azulgrana lograron los tres puntos en un partido muy disputado que se saldó con un único tanto. El gol del central camero hace que los blaugrana sumen todos sus partidos en Montjuic con victoria. Gracias al triunfo, los barcelonistas son líderes provisionales a falta del partido de mañana entre el Girona y el Real Madrid.


Los aficionados al fútbol pedían más protagonismo para Lamine Yamal y, al parecer, Xavi estuvo de acuerdo. La nueva estrella azulgrana volvió a la titularidad tras agitar el partido contra el RCD Mallorca. Lo hizo en un planteamiento muy ofensivo en el que Gündogan y Gavi fueron los únicos mediocentros puros. Raphinha retrasaba su posición a interior y Joao Félix, Lewandowski y Lamine formaban el tridente en la delantera.

También saltó la sorpresa con la suplencia de Ronald Araújo, aunque el charrúa superó una lesión recientemente y conviene dosificar sus minutos. En su lugar, Christensen regresaba al once junto a Koundé, Balde y Cancelo en defensa. Gündogan ejercía de pivote y Raphinha presionaba a la misma altura que Robert Lewandowski. Cuando el Barça controlaba el esférico se dibujaba en varias situaciones un 4-2-4. Aunque Mendilibar asumía el riesgo y adelantaba su línea defensiva hasta el centro del campo.


El primer tiro a puerta llegó en el minuto 12 por medio de Joao Félix, aunque Nyland rechazó el esférico sin complicaciones. Tres minutos después, Iván Rakitic replicaba, pero Ter Stegen se lucía para la foto. Pasados los 20 minutos, una conexión fantástica entre los Joaos no pudo materializarse. El lateral superó a dos rivales, filtró un pase para su compatriota y el ex del Atlético de Madrid se topó con el larguero.

Antes de la media hora, Jules Koundé estuvo a punto de marcarle a su ex equipo, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Inmediatamente después, Gavi salvaba el primero del Sevilla interceptando el disparo de Ocampos a bocajarro. Los hispalenses se crecían y Ter Stegen también evitaba el gol de Lukebakio.


La mala noticia no llegaba en forma de gol, pero sí de lesión. Raphinha se rompía y Xavi volvía a darle la oportunidad a un Fermín López que lo venía mereciendo. El andaluz tuvo en sus botas el primero de la noche, pero no impactó con la fuerza suficiente para aprovechar la asistencia de Lamine Yamal.

El primer tiempo finalizaba sin goles y, tras el descanso, Lukeakio perdonaba mandando el balón a las nubes. La segunda parte comenzó con el FC Barcelona dominando la posesión y acorralando a los visitantes en su propio área. A punto estuvo Robert Lewandowski de batir al arquero sevillista, culminando otra gran jugada de Joao Cancelo. Sin embargo, el intento de vaselina del polaco salía por encima del travesaño.


Los culés superaban a un rival que se defendía como podía. Mendilibar se percató y daba entrada a Fernando para tratar de aportar equilibrio en la medular. En el minuto 70, Gavi lo intentó, pero la pelota seguía sin entrar. Por ello, Xavi Hernández apostó por Ferran Torres para dar descanso a Joao Félix.


Antes de los últimos quince minutos reglamentarios, Rakitic rozaba el poste y el técnico vasco sustituía a Lukebakio y Lamela por Mariano y Acuña. Y la fortuna y el destino quisieron que fuese Sergio Ramos quien marcara. El ex del Real Madrid anotaba, pero en su propia portería tras un centro de Jules Koundé y hacía el 1-0. Con la intención de conservar los tres puntos, el míster azulgrana sentaba a Lamine Yamal para que Oriol Romeu ingresara en el terreno de juego.


A falta de cinco minutos, Koundé volvía a ser protagonista, pero ésta vez para salvar el empate, cuando Mariano ya estaba listo para embocar. Ya dentro del tiempo reglamentario, Lewandowski pudo sentenciar el duelo, pero la zaga contraria se interpuso. Aún así, el encuentro acabó con 1-0 y la victoria se quedó en un Montjuic que sigue siendo inexpugnable.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS