top of page

FC Barcelona y Samuel Umtiti llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Samuel Umtiti para rescindir su contrato. El club se ahorra 20 millones con la salida del central francés, que podría continuar en Italia o recalar en el Olympique de Lyon


El FC Barcelona empieza a aligerar la plantilla de cara a la próxima temporada. Muchas son las carpetas que tiene pendientes en el apartado de las salidas, y una de las más complicadas era la de Samuel Umtiti. Afortunadamente para ambas partes, tanto el club como el central francés han acordado la rescisión del contrato de Big Sam, por lo que el FC Barcelona consigue liberar masa salarial y Samuel Umtiti ya tiene la posibilidad de negociar él mismo con cualquier club que quiera contar con sus servicios.


El club ha agradecido el trabajo de Umtiti todos estos años, quien no ha podido jugar con regularidad las últimas temporadas debido a sus lesiones en la rodilla. Además, este acuerdo permite al FC Barcelona ahorrarse 20 millones de euros, que era lo que le debía a Samuel después de que este renovará su contrato por 4 años y difiriendo su sueldo en varios pagos, todo para poder inscribir a Ferran Torres en enero de 2022, una acción que el club quiso felicitar a través de un comunicado.


Samuel Umtiti llegó a Barcelona en verano de 2016 a cambio de 25 millones de euros, y ya desde su primera temporada fue un fijo en el once de Luis Enrique, convirtiéndose rápidamente en una de las revelaciones de la temporada y en uno de los mejores centrales del mundo.



Samuel Umtiti disputando un partido con el FC Barcelona. Fuente: L'esportiu

La temporada siguiente, la 2017/2018, también rindió a un buen nivel, pese a que empezó a tener problemas de lesiones. Sin embargo, era año de Mundial, y Sam quiso seguir un tratamiento conservador para poder disputar la Copa del Mundo con Francia. Esta decisión, a corto plazo, fue exitosa para él, pues logró alzarse con el trofeo, pero a la larga le ha supuesto una serie de lesiones de las que nunca se ha podido recuperar del todo.


Además, Umtiti tenía un alto salario, que no estaba dispuesto a rebajarse, algo por lo que muchos culés se pusieron en su contra, exigiendo que se marchara del club y atacándolo verbalmente e incluso increpándolo a la salida del parking de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Todo acabó con el francés saliendo cedido este pasado verano a Italia, concretamente al Lecce, donde se ha convertido en el líder de la defensa del cuadro italiano, e incluso ha logrado la permanencia.

Ahora los caminos de FC Barcelona y Umtiti se separan tras 8 años juntos. Por un lado, el equipo catalán conseguirá rebajar la cantidad de dinero invertido en sueldos, y este ahorro podrá ayudar a inscribir a otros jugadores. Por el otro, Umtiti tiene desde ya la oportunidad de negociar con cualquier equipo. Las opciones para el central francés, ahora mismo, son continuar en Italia o regresar al Olympique de Lyon, equipo del que es canterano.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS