top of page

Un Getafe duro provoca el primer tropiezo del Barça en Liga

En la primera jornada de LaLiga, el Barça no ha logrado más de un empate en el Coliseum ante el Getafe. El partido ha estado marcado por un juego bastante agresivo y varias expulsiones, además de un penalti controversial en la última acción del encuentro.


Los 11 elegidos por Xavi para enfrentarse al Getafe. Fuente. FC Barcelona

Hoy a las 21:30 había partido en el Coliseum Alfonso Pérez para dar comienzo a LaLiga 23/24. Un encuentro ante el Getafe, que durante los últimos años ha sido un rival que siempre le ha puesto las cosas muy complicadas al Barça.


El partido desde el primer momento ha estado muy accidentado. El equipo de Bordalás ha salido al campo con la intención de no dejar jugar al Barcelona e interrumpir mucho el encuentro. Y lo ha logrado. La falta de continuidad en el juego ha sido constante y el mal ambiente en el partido ha ido creciendo.


El FC Barcelona ha salido al partido bastante enchufado y ha logrado crear alguna ocasión clara de peligro. Raphinha en el minuto 16 tuvo una buena ocasión que paró David Soria bajo palos, y unos minutos más tarde el propio Raphinha provocó una ocasión que acabó estrellada en el poste. En el minuto 42, tras recibir varias faltas, el extremo brasileño fue expulsado por provocar una falta sobre Gastón Alvárez.


Frenkie vs Getafe. Fuente. FC Barcelona

Desde ese momento las pulsaciones del partido se han acelerado y no hemos podido disfrutar de gran futbol. Poco después del inicio de la segunda mitad Jaime Mata, jugador del Getafe, ha sido expulsado y las faltas se han continuado produciendo.


Xavi Hernández en la segunda parte ha querido introducir en el terreno de juego dinamita en el ataque azulgrana con Ez Abde, Ansu Fati y Lamine Yamal. La entrada de estos jóvenes futbolistas ha dado una marcha más al equipo y han generado un poco más de peligro, pero sin poder materializarlo en goles.


Cuando el partido ya se daba por acabado, una falta no señalada de Juan Iglesias sobre Araujo dentro del área hizo estallar al banquillo culé. El penalti no fue concedido debido a una 'mano' previa de Gavi.

Finalmente el encuentro finalizó con un 0-0 en el marcador.


Pedri vs Getafe. Fuente: FC Barcelona

FICHA TÉCNICA


GETAFE:

David Soria; Damián Suárez, Domingos Duarte, Mitrovic (Portu, 45'), Gastón Álvarez; Juan Iglesias, Aleñá (Lozano, 65'), Djené, Maksimovic, Jaime Mata; Juanmi Latasa (Borja Mayoral, 65')


FC BARCELONA:

Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen (Abde, 45'), Balde; Oriol Romeu (Lamine Yamal, 76'), de Jong, Pedri (Gavi, 79'), Gündogan (Ansu Fati, 79'); Raphinha, Lewandowski

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page