top of page

La oferta que recibió el Barça por Balde

Antes del comienzo del mercado de fichajes, el Manchester City se interesó para intentar la incorporación de Alejandro Balde.


Balde jugando contra el Real Madrid. Fuente: @alejandrobalde

Fabrizio Romano ha confirmado que a finales del mes de abril el FC Barcelona recibió interés del Manchester City para tratar el fichaje de Balde. A pesar de ello no llegó a existir una oferta debido a que ni el club azulgrana quería vender al lateral, ni el jugador buscaba una salida.


Alejandro Balde acaba contrato en junio de 2024, y debido a ello el equipo dirigido por Pep Guardiola se interesó en el lateral español para tratar su incorporación. Ni Barça ni Balde tienen intención de separar sus caminos, y antes de viajar a la gira de Estados Unidos dejaron muy encarrilada su renovación con su agente Jorge Mendes.


Balde explotó durante la pretemporada del año pasado, y logró hacerse con un puesto en la alineación titular por delante de una leyenda del club como Jordi Alba. Aunque únicamente tiene 20 años, Balde es un indiscutible para Xavi Hernández y un futbolista con muchísimo potencial y capital para el futuro culé.


Balde jugando contra el Sevilla. Fuente: @alejandrobalde

Al ser un lateral muy veloz y con mucha potencia, Balde es capaz de ocupar todo el carril izquierdo sin la necesidad de tener un extremo por delante suyo. Por ello, Xavi tomó la decisión de renunciar a un delantero para incorporar un centrocampista y dominar más los partidos, cosa que en su llegada al banquillo del Barça le costaba más.


La marcha de Balde hubiera supuesto un contratiempo muy importante para la dirección deportiva y hubiera obligado a un cambio de la formación que tan buen rendimiento ofreció la temporada pasada. Afortunadamente el acercamiento del Manchester City no fue a más que un mero interés por uno de los mejores laterales de la actualidad, y Balde renovará con el FC Barcelona en un futuro próximo.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS