top of page

¿Cómo les ha ido a los internacionales?

Una gran parte de la plantilla del FC Barcelona fue convocada con sus respectivas selecciones, algunos de ellos con mayor suerte que otros.


La plantilla del Barça, como una de las mejores del mundo que es, tiene a una gran parte de sus jugadores defendiendo a su selección durante los parones internacionales. En esta ocasión un total de 13 jugadores del conjunto azulgrana han sido escogidos por los seleccionadores.


Los convocados del primer equipo han sido Gavi, Balde, Lamine Yamal, Ferran Torres (España), Joao Félix y Cancelo (Portugal), Ter Stegen y Gündogan (Alemania), Jules Koundé (Francia), Frenkie de Jong (Países Bajos), Lewandowski (Polonia), Christensen (Dinamarca) y Raphinha (Brasil).


Por parte de los Españoles lograron ganar sus dos partidos con resultados abultados ante Georgia y Chipre. Gavi y Lamine Yamal jugaron ambos partidos y lograron un gol cada uno. Balde únicamente jugó el segundo partido saliendo como revulsivo, pero dejó buenas sensaciones. Por su parte Ferran Torres no partía entre los 24 elegidos por Luis de la Fuente, pero debido a las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio ante Georgia, se le seleccionó. Salió desde el banquillo ante Chipre y logró anotar dos goles.


Los Joãos también tuvieron minutos con Portugal. Ambos salieron desde el banquillo ante Luxemburgo, pero Cancelo jugó previamente de titular contra Eslovaquia. João Félix no desperdició los 30 minutos que jugó y marcó un golazo contra el conjunto luxemburgués.



Los Alemanes Ter Stegen e Ilkay Gündogan tuvieron sus más y sus menos. En el primer partido ante Japón fueron derrotados de manera catastrófica por 1-4. Este resultado propició el despido de Hansi Flick. Rudi Völler se hizo cargo del siguiente partido ante Francia, donde lograron una victoria por 2-1. El centrocampista se retiró con molestias de la concentración y habrá que ver el alcance de su posible lesión.


Koundé fue derrotado contra Alemania como hemos comentado previamente, pero en cambio ganaron a la selección irlandesa. En la derrota ante los alemanes, Jules no jugó de inicio.

Frenkie de Jong fue titular en los dos partidos de la selección neerlandesa clasificatorios para la Eurocopa 2024. Ambos acabaron en victoria.

Christensen logró doblete de victorias con Dinamarca ante San Marino (4-0) y Finlandia (0-1).

Lewandowski logró marcar dos goles en el partido que Polonia ganó ante Islas Feroe, pero no pudo repetirlo en la derrota ante Albania.

Raphinha también dejó buenas sensaciones en los partidos ante Bolivia y Argentina. En el primero de ellos fue titular y además anotó uno de los cinco goles de la "Canarinha".

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page