top of page

El Gamper lo gana La Masía

El Barça reaccionó gracias a los cambios de Xavi y consiguió el llevarse triunfo ante el Tottenham. Los principales protagonistas fueron los jóvenes que revolucionaron por completo el encuentro, en especial Lamine Yamal, que dejó detalles de jugador de clase mundial.

Sergi Roberto levantando el trofeo Joan Gamper. Fuente: @fcbarcelona

Este año el trofeo Joan Gamper tenía un sabor distinto al resto de ediciones. Esta temporada el Barça disputaba el Gamper lejos de un Camp Nou en obras para jugar en Montjuïc, la que será su casa durante toda esta temporada.


Los aficionados culés esperaban con ilusión la 58a edición del trofeo Joan Gamper. Este año contra un Tottenham de Ange Postecoglou que ha salido al terreno de juego a ponerle las cosas muy difíciles al FC Barcelona. Apenas 3 minutos del pitido inicial, Robert Lewandowski marcaba el primer gol con la zurda tras una gran asistencia de Raphinha. Pero los "Spurs" darían la vuelta al marcador con un doblete del mediocentro inglés Oliver Skipp tras dos grandes asistencias de Ivan Perisic.


El equipo dirigido por el técnico greco-australiano continuó siendo muy superior a los de Xavi Hernández tras la remontada hasta que en el minuto 80 el de Terrassa realizó cambios en el equipo y salieron al campo los chicos de la Masía. Ferran Torres, Ansu Fati y Ez Abde marcaban para dar de nuevo la vuelta al marcador con asistencias de Lamine Yamal y Fermín López y lograron situar el definitivo 4-2 en el marcador.


Mientras el FC Barcelona salía al campo con un once muy titular, el Tottenham prefería reservarse a puntales del equipo como Son o Maddison y así no correr riesgos para su estreno liguero el domingo ante el Brentford. En el conjunto blaugrana pudimos ver por primera vez en toda la pretemporada a Gavi tras superar sus molestias en la espalda. Además vimos a Xavi repetir su habitual esquema con cuatro centrocampistas y a Ronald Araujo de lateral diestro, donde ya jugó ante el Real Madrid y el AC Milan, aunque fue sustituido por Sergi Roberto en el minuto 32 debido a unas molestias.


Los "Spurs" fueron en gran parte del partido superiores al Barça y supieron aprovechar la debilidad defensiva de los culés por el costado derecho. Por esa banda Perisic fue muy superior a Araujo y Sergi Roberto, y fue capaz de asistir a Oliver Skipp por partida doble. Aun así, el equipo de Xavi pudo girar el resultado con grandes minutos de Lamine Yamal y Abde. El propio extremo marroquí fue el jugador que sentenció el partido marcando el definitivo 4-2. Los jóvenes dieron vida a un Barça poco imaginativo y permitieron al club azulgrana ganar por 48a vez el trofeo Joan Gamper.

Los fichajes con el trofeo Joan Gamper. Fuente: @fcbarcelona

FICHA TÉCNICA


FC BARCELONA:

Ter Stegen (Iñaki Peña, 61'); Araujo (Sergi Roberto, 32'), Koundé, Eric García (Lamine Yamal, 80'), Balde (Marcos Alonso, 61'); Oriol Romeu (Fermín López, 80'), de Jong, Pedri (Gündogan, 61'), Gavi (Ansu Fati, 61'); Raphinha (Abde, 61'), Lewandowski (Ferran Torres, 61').


TOTTENHAM:

Vicario; Pedro Porro, Eric Dier, Davinson Sánchez, Reguilón; Skipp (Devine, 73'), Bissouma (Pape Sarr, 88'), Lo Celso; Perisic (Spence, 73'), Solomon, Richarlison (Scarlett, 76').


GOLES:

1-0 (Lewandowski, 3'), 1-1 (Skipp, 23'), 1-2 (Skipp, 36'), 2-2 (Ferran, 83'), 3-2 (Ansu, 90'), 4-2 (Abde, 93').

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page