top of page

Primera oferta del Barça por Fresneda

El FC Barcelona ya ha trasladado al Valladolid una primera propuesta para incorporar a Iván Fresneda este mismo verano. El agente del jugador y el conjunto Pucelano valoraron el otro día la oferta.

Fresneda en el ascenso del Valladolid. Fuente: @ivaanfresneda

En las últimas horas el club culé ha hecho una oferta al equipo pucelano para hacerse con los servicios del lateral diestro de 18 años, Iván Fresneda. De momento no ha habido respuesta de los vallisoletanos, pero se espera que envíen una contraoferta.


La propuesta que ha trasladado el Barcelona ha sido de 8 millones fijos más 10 millones en variables. La cláusula del futbolista blanquivioleta es de 20 millones, y desde Pucela se intentará subir la cantidad fija del traspaso.


A pesar del interés del Barça en hacerse con los servicios de Fresneda, el lateral español no es la primera opción para reforzarse. Xavi tiene como prioridad traer a João Cancelo (Manchester City), jugador más experimentado en la élite y con capacidad para ocupar distintas posiciones en el terreno de juego. Aun así el precio del portugués es muy elevado y por eso han decidido empezar las negociaciones con el Valladolid.


Por su parte, el jugador quiere llegar sí o sí a Barcelona para firmar por el reciente campeón de liga. Fresneda prefiere mantenerse en el campeonato nacional y por eso ha dejado de lado el interés de otros clubes europeos como el AC Milán o el Borussia Dortmund.

Fresneda con España sub19. Fuente: @ivaanfresneda

Durante el día de hoy se ha confirmado que Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, ha rescindido el contrato de Fran Sánchez que ocupaba el cargo de director deportivo del club pucelano. No sabemos si esta decisión ha podido provocar que las avanzadas negociaciones entre ambos clubes para sellar el traspaso de Fresneda se hayan roto.


Lo que parece evidente es que el FC Barcelona va a hacer todo lo posible para fichar a un lateral derecho, e Iván Fresneda es un serio candidato para ser el elegido de Xavi Hernández para ocupar esa posición.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page