top of page

Un Lamine Yamal estelar lidera la remontada de "los niños"

Ayer, en el trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona sufrió para lograr la victoria ante el Tottenham, pero un destacado Lamine junto al resto de jóvenes lograron cambiar la dinámica del equipo y levantar el título.

Lamine Yamal contra el Tottenham. Fuente: @fcbarcelona

Lamine Yamal (2007) ha conseguido con tan solo 16 años estar en boca de todo el mundo. Y con razón, ya que en sus pocos minutos contra el Tottenham demostró su talento y un gran potencial. El Barça durante buena parte del p


artido fue inferior al Tottenham, aunque, logró dominar el juego en algunos momentos del partido. Pero en el minuto 80, Xavi decidió realizar varios cambios para dar minutos a jóvenes jugadores como Fermín López o Lamine Yamal.


Las sustituciones tuvieron mucho éxito. Los goles llegaron a través de Ferran Torres, Ansu Fati y Ez Abde con asistencias de Fermín y de Lamine por partida doble, y además lograron generar un juego muy vistoso y demostrar su talento a pesar de su precoz edad.

Lamine Yamal en tan solo 10 minutos de juego hizo olvidar a gran parte de la afición azulgrana a Ousmane Dembélé, que en los próximos días firmará su nuevo contrato como jugador del PSG.


En los minutos finales de partido y perdiendo 1-2, Xavi decidió realizar estas sustituciones ofensivas y pasó a jugar con cuatro atacantes, donde situó a Lamine abierto en banda derecha. Allí se convirtió en una pesadilla para Sergio Reguilón, que quedó prácticamente sentado en el césped en más de una ocasión. Así lograron dar la vuelta al marcador y finalizar el encuentro con una victoria para los azulgranas por 4-2.



Lamine, a pesar de ser un chico muy joven, ayer decidió mostrarse al mundo en un Gamper como ya hizo un 24 de agosto de 2005 Leo Messi contra la Juventus. Hay que ser pacientes con él, porque está quemando etapas muy rápido, pero ha dejado claro que si Xavi lo necesita en el primer equipo puede contar con él.


En una situación económica tan delicada como la del Barça, igual deberíamos mostrar más confianza en talento joven del club como Ansu, Abde, Fermín o el propio Yamal porque han demostrado un rendimiento muy óptimo. La Masía nos ha hecho ser los mejores del mundo y con paciencia nos llevará de nuevo a lo más alto.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS