top of page

La oportunidad de Lamine tras la lesión de Raphinha

El viernes, en el partido que enfrentó al FC Barcelona y al Sevilla FC, Raphinha tuvo que marcharse sustituido tras sufrir una lesión. Ahora Lamine Yamal tiene la oportunidad de ocupar su puesto.


Raphinha lesionado ante el Sevilla. Fuente: FC Barcelona Noticias

Ayer viernes a las 21:00 de la noche el Barça daba inicio a la jornada 8 de LaLiga EA Sports enfrentándose al Sevilla en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En aquel encuentro que finalizó con victoria azulgrana por 1-0, el extremo brasileño Raphinha tuvo que ser sustituido en el minuto 37 de partido debido a una lesión.


El club emitió un comunicado donde explicaba que la lesión que sufrió el futbolista culé era en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero no daban un tiempo de baja estimado. Con esta baja en el ataque del conjunto dirigido por Xavi Hernández, Lamine Yamal surge como una gran opción para remplazarlo.


En lo que llevamos de temporada, la posición de extremo derecho ha sido la que más ha ido variando Xavi en los partidos. Empezó Raphinha como el dueño de la posición, pero debido a su expulsión fue Yamal el encargado de ocupar esa demarcación. Además Ferran Torres también ha disputado varios encuentros ahí.


Lamine Yamal celebrando el 1-0 del Barça ante el Sevilla. Fuente: FC Barcelona Noticias

Ahora, Lamine tiene la oportunidad ideal de hacerse un fijo en esa posición. Y es que a pesar de su corta edad (16 años), el jóven extremo ha mostrado el nivel como para asentarse de titular junto a Lewandowski y João Félix.


En los últimos partidos está siendo la pieza que genera mayor peligro en el ataque culé. Desborda, asiste y genera varias ocasiones de gol por partido. Lamine es patrimonio del club y hay que cuidarle y no correr con él, pero cuando el talento explota no importa la edad. Es su momento para ganarse la continuidad en los onces titulares y ser una pieza clave para los planes de Xavi Hernández.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page