top of page

¿Es Lukaku una opción real para el Barça?

En las últimas horas, Romelu Lukaku ha sonado como posible opción para reforzar la delantera azulgrana, ¿pero es realmente una opción?.

Jugador de fútbol y presidente
Lukaku firmando con la camiseta del Chelsea. Fuente: Sky Sports

El FC Barcelona sigue rastreando opciones para reforzar la plantilla y entregar a Xavi un equipo competitivo para pelear por todos los títulos. A pesar de ello, los culés no tienen mucho margen económico de maniobra y todo fichaje estaría condicionado a su encaje en el "Fair Play".


A día de hoy la dirección de futbol del club azulgrana está centrada en lograr la salida de Clément Lenglet y conseguir cerrar la llegada de João Cancelo, que parece ser cuestión de días. Además aún se busca inscribir jugadores de la primera plantilla como Iñaki Peña, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. En el hipotético caso de que siguiera habiendo margen, entonces sí se plantearían una última incorporación.


Hace pocas semanas parecía bastante claro que el objetivo del Barça en el mercado de fichajes más allá del lateral diestro sería un centrocampista ofensivo o un extremo. Entre las opciones que el club barajaba estaban Gio Lo Celso (que parece que ha quedado descartada) y João Félix. La opción del delantero del Atlético de Madrid podría alargarse hasta el final del mercado.


A pesar de estas peticiones de Xavi, en las últimas horas el nombre de Romelu Lukaku se ha relacionado con el Barça. La realidad es que no es una opción que se contemple en el club. Consideran que con Lewandowski y Ferran Torres, juntamente con la llegada de Vítor Roque en verano, está más que cubierta la posición de "9" en el equipo. Si llega alguien mas allá de Cancelo será un jugador de un perfil similar a los mencionados con anterioridad.

Jugador de fútbol y entrenador de fútbol
Lukaku en el Manchester United con Mourinho. Fuente: AS

Lo que sí que ha sucedido ha sido el ofrecimiento del delantero belga del Chelsea al FC Barcelona. Pochettino no cuenta con él y debido a su elevado salario le buscan una salida, incluso en forma de cesión. Durante todo el verano se ha rumoreado con una marcha a Arabia Saudí, Juventus, Tottenham o incluso un regreso al Inter de Milán. Ahora mismo lo que parece más probable es que Lukaku se marche cedido con opción de compra a la Roma de Mourinho, con el que ya coincidió en el Manchester United.


Veremos que acaba pasando con Romelu Lukaku y con las posibles incorporaciones del Barça en este final de mercado, pero lo que está claro es que el futuro de ambos no estará ligado.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page