top of page

Fermín López, causa sensaciones en la gira de EEUU

El canterano azulgrana, cedido el año pasado al Linares Deportivo, está siendo la gran revelación de la pretemporada en EEUU.

Fermín López entrenando con el Barça. Fuente: FC Barcelona Atlètic

Fermín López podría disputar esta madrugada sus primeros minutos con el primer equipo del FC Barcelona, en el partido que enfrenta al conjunto culé ante el Arsenal de Mikel Arteta. El combinado azulgrana, que hoy lucirá de blanco, arranca su andadura en la gira de Estados Unidos y uno de los principales atractivos del encuentro será ver como se desarrollan los jóvenes canteranos convocados por Xavi Hernández.


Polivalente, capaz de hacerse dueño de la mediapunta, su posición más natural, pero también se desarrolla bien en el extremo y ejecutando el rol de falso '9'. Fermín López, nacido en 2003, está siendo una de las revelaciones de esta pretemporada en Estados Unidos.


El joven jugador realizó una gran temporada en el Linares Deportivo la campaña pasada. Fermín logró anotar 12 goles en 37 partidos disputados en la Primera RFEF. Sus números provocaron que el staff azulgrana, liderado por Xavi Hernández, decidiera incluir al jugador en la lista de convocados para disputar la gira por los Estados Unidos, siendo elogiado públicamente por varios jugadores de la primera plantilla.

Fermín López con Gavi. Fuente: FC Barcelona

Jugadores como Pedri o Alejandro Balde no dejaron indiferente a la prensa cuando nombraban a Fermín López como una de las grandes sorpresas de la expedición azulgrana. "Me gusta mucho como juega. No había jugado aun con él y veo que tiene mucha garra y calidad" aseguraba Pedri desaciéndose en elogios hacia el Fermín.


El jovencísimo lateral del Barça, Alejandro Balde también elogiaba al joven jugador tras ser preguntado por la gran novedad de esta gira estadounidense. Recordemos que el propio Balde fue la revelación de la temporada pasada en estas fechas. "Jugué con él en el infantil A, tiene calidad y lo está demostrando en cada entrenamiento".


El jugador Onubense, podría tener su gran oportunidad ante el Arsenal de demostrar sus cualidades a Xavi Hernández y su staff, en lo que será la primera prueba en esta pretemporada para el conjunto azulgrana.






Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS